Javier Reviriego sobre el torneo de LIV Golf en Valderrama

LIV Golf ha anunciado su calendario de eventos para 2023 y entre ellos se encuentra un torneo en el Real Club Valderrama del 30 de junio al 2 de julio. Javier Reviriego, director ejecutivo de Valderrama, nos concede una entrevista el día después del anuncio.

Javier Reviriego-LIV Golf

Era un rumor que corría, sobre todo desde el Valderrama Master en octubre, pero ayer LIV Golf confirmaba parte de su calendario de 2023, incluyendo en él al Real Club de Golf Valderrama con un torneo del 30 de junio al 2 de julio. Hoy Javier Reviriego, su director ejecutivo, nos recibe en su despacho del club para hacer las primeras valoraciones de la marcha a LIV Golf de Valderrama.

Lo primero Javier enhorabuena y como se suele decir, que sea para bien. Ayer LIV Golf anunciaba su calendario para 2023 y entre las nuevas incorporaciones está Valderrama con un torneo a finales de junio. ¿Qué lleva a Valderrama a pensar que el siguiente paso en la excelencia que busca en los torneos pasa por el LIV Golf?

En Valderrama siempre hemos pensado que la calidad de un torneo se mide básicamente por dos conceptos: la calidad de la sede y la calidad de los jugadores. Al final, la calidad de los jugadores es lo que da nivel al evento y, si bien es cierto que hemos tenido a Jon, Sergio o jugadores del top ten, desde el club sentimos que la calidad de los jugadores de los últimos torneos que hemos acogido del circuito europeo no estaban a la altura de la sede.

A partir de aquí y viendo las distintas opciones que hay en el golf mundial ahora mismo, pensamos que la opción del LIV Golf era una muy buena.

Es verdad que es un circuito nuevo y una apuesta, y como tal, tiene sus particularidades. Estamos muy contentos, sobre todo porque es un compromiso de LIV a cinco años y tener a este tipo de jugadores jugando en el club durante cinco años, lo considero un éxito.

En términos generales, ¿en qué consiste el acuerdo con LIV Golf?

Como te decía es un acuerdo para hacer cinco eventos durante siete años. Lo más probable es que sean consecutivos, pero quizás algún año descansemos. Tanto LIV como Valderrama no queríamos atarnos y preferimos dejar la posibilidad de alternar algún año, aunque como te digo, lo más probable es que no haya descansos.

También hay un field de jugadores garantizados, es decir, todos los jugadores que pertenecen al LIV jugarán en Valderrama, incluidos todos los ganadores de Majors.

Y, por último, un prize fund mínimo de 25 millones de euros garantizado por torneo y, obviamente, la gran exposición mediática que acompaña a todos los eventos de LIV, sobre todo, si tenemos en cuenta que será el único torneo que se jugará en Europa continental.

Al margen de las estrellas del golf mundial, entre ellos, Sergio García y su equipo que acudirán a Valderrama, ¿verán los aficionados un torneo muy diferente? ¿Cómo será?

La principal diferencia con un torneo regular del circuito americano o europeo, más que en el número de jugadores limitado, está en que hay un componente de equipos. Es decir, a parte del trofeo individual, hay un trofeo por equipos de cuatro jugadores.

Es verdad que este concepto de equipos está aún muy tierno y no ha existido antes en el golf, a excepción de la Ryder Cup y la Presidents Cup. Veremos si la apuesta de LIV por esta clase de eventos por equipos funciona, pero te diré que Valderrama se ha sumado a ella por el concepto innovador.

Valderrama llevaba muchos años organizando torneos de circuito europeo en octubre, ¿supondrá el cambio de fecha un reto a nivel mantenimiento, público en temporada, etc.?

La fecha de junio es muy buena para el campo. A esas alturas del año el recorrido ya está muy consolidado y la única incertidumbre sería que hiciera una semana de mucho calor y que tendremos que tener más cuidado con los greens que en octubre. El hecho de que tengas garantizado que no te va a caer un diluvio, como ha pasado en algunos años, es una gran ventaja y creo que presentaremos el campo magníficamente.

El tema del público también forma parte de las variables de este torneo. Si este tipo de jugadores, DeChabeau, Mickelson, Johnson, que no han venido nunca a jugar a España y te diría que, a Europa continental tampoco, más allá de la Ryder, no son capaces de atraer público, no sé quién podría hacerlo.

Gracias a Javier Reviriego y por supuesto a Valderrama al que le deseamos la mejor de las suertes en este nuevo proyecto. Estaremos para contarlo¡¡¡¡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here