Entrevista a Luke Murphy, director comercial de UGOLF Iberia

Situados en plena Costa Cálida, a no más de veinte minutos de distancia entre sí, los tres recorridos están de UGOLF están firmados por dos de los mejores diseñadores de campos de golf, Jack Nicklaus y Dave Thomas.

Luke Murpy

Luke Murphy es director comercial de UGOLF Iberia desde que la compañía comenzó a gestionar Hacienda Del Álamo Golf, Saurines de la Torre Golf y Mar Menor Golf. Desde entonces UGOLF y el equipo comercial de Luke Murphy han dado grandes pasos en la comercialización de los campos y hoteles que gestionan, en los que ya se han llevado a cabo reformas y mejoras con el objetivo de convertirlos en instalaciones de referencia en España.

En 2019 UGOLF, empresa líder en gestión de campos de golf en Europa, comenzó a gestionar Hacienda Del Álamo Golf, Saurines de la Torre Golf y Mar Menor Golf, tres de los recorridos más interesantes de la Región de Murcia. Situados en plena Costa Cálida, a no más de veinte minutos de distancia entre sí, los tres recorridos están de UGOLF están firmados por dos de los mejores diseñadores de campos de golf, Jack Nicklaus y Dave Thomas.

Saurines Golf - UGOLF
Reportaje fotográfico para el campo de golf de Saurines Golf en la Region de Murcia de UGOLF Ibérica

 

Es usted el director comercial de UGOLF Iberia, la filial en la zona de Murcia de UGOLF compañía que gestiona más de 50 campos de golf en toda Europa. ¿Cuál diría usted que es el mayor desafío de comercializar 3 campos de golf?

El mayor reto al que nos enfrentamos es asegurarnos de comunicar correctamente a clientes, operadores turísticos, socios y golfistas que los campos están plenamente operativos, así como que se encuentran en perfectas condiciones. Para ello, presentamos los campos y complejos que comercializamos en exposiciones, visitas a operadores turísticos, a la vez que formamos a su personal.  También utilizamos los canales de las redes sociales para comunicar actualizaciones y últimas noticias. Es importante que estemos continuamente presentes en todas las ferias internacionales, lo que es clave para ayudar a vender las propiedades que comercializamos.

Desde que se eliminaran las restricciones para viajar por la pandemia, ¿cómo se ha comportado el mercado en los 3 campos que gestiona comercialmente? ¿Y en los hoteles?

Esta es una respuesta bastante fácil. Durante la pandemia vimos que había un aumento de golfistas en varios países europeos que, a su vez probablemente viajarían al extranjero buscando climas más cálidos como España para mejorar aún más su experiencia de golf. Tan pronto como supimos que las restricciones de viaje se aliviaron pudimos contactar con los turoperadores de esos países que eran un mercado bastante fiable.

Sin embargo, desde el punto de vista de las reservas hoteleras, nos hemos dado cuenta de que el mercado británico está cada vez más orientado a los viajes de última hora y el escandinavo a las reservas a largo plazo con más de 6 meses de antelación, lo que nos ofrece un buen equilibrio.

Hacienda del Álamo- UGOLF

En febrero de 2023 se abrirá el hotel Hacienda del Álamo, actualmente cerrado, bajo una nueva gestión. ¿Qué puede adelantarnos sobre la apertura?

Sí, por fin abriremos el hotel de 154 habitaciones bajo la gestión del grupo Ona Hotels que lleva tiempo gestionando propiedades y apartamentos turísticos y cuenta con un equipo muy sólido.  Será un placer ver por fin el complejo Hacienda del Álamo plenamente operativo.

La sinergia entre UGOLF y Ona Hotels pondrá de nuevo a Hacienda del Álamo en el mapa para los aficionados al golf con ganas de viajar. El complejo cuenta actualmente con 99 apartamentos operativos desde el 1 de octubre y ha sido bien recibido por el mercado.  La apertura también mejorará el número de opciones de restauración disponibles en el complejo.

Mejorar todos los aspectos de los recorridos, es algo que va en la filosofía de UGOLF. En este sentido, ¿qué actuaciones se han llevado a cabo en los campos en 2022?

En Mar Menor Golf, cerrado en junio de este año, hemos renovado los 18 greens más las zonas de putting.  En enero de 2023 se abrirán los nueve primeros hoyos y los 9 restantes estarán operativos en marzo, lo que significa que el campo estará a pleno rendimiento en junio de 2023. Esto significará tener un campo mejor que el anterior, que los socios y residentes están esperando con ilusión.

En Saurines de la Torre se ha abierto una nueva proshop que supone un gran complemento al campo y se han renovado totalmente todos los aseos de señoras y caballeros.

En cuanto a Hacienda del Álamo, estamos inmersos en el proyecto de renovación del sistema de riego lo que supondrá un gran ahorro de agua y una gestión de los recursos hídricos óptima.

¿Qué balance hace del 2022?

Nuestro equipo comercial ha alcanzado los objetivos que a principio de año estaban bajo mucha incertidumbre. Ha sido un año récord de ventas, incluso con el recorrido de Mar Menor cerrado durante 6 meses. Así que tenemos que felicitarnos del trabajo hecho durante 2022 y espero que mantengamos este impulso durante 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here