Entrevista a Luke Murphy Director Comercial de UGOLF

La compañía ha conseguido posicionar a Saurines Golf entre los mejores de España, incrementar las ventas y sobre todo la calidad del servicio. Ahora, UGOLF incorpora a su equipo a Luke Murphy como Director Comercial, un profesional con 15 años de experiencia en el sector del golf.

0
1520

Con más de treinta años de experiencia, UGOLF es líder en management de campos de golf en Europa gestionando más de cincuenta de ellos en todo el Continente. Su filial, UGOLF Iberia, aterrizó en 2019 en Murcia para hacerse cargo de la gestión de Mar Menor Golf Resort, Saurines de la Torre y Hacienda del Álamo Golf Resort.

Cuéntenos un poco de su trayectoria.

Hasta que decidí venir a España, trabajé 12 años en la bolsa de Londres, de eso hace ya 15 años. Comencé con el Grupo Polaris y sus 6 resorts en Murcia y de ahí he pasado por diferentes puestos de responsabilidad, pero siempre he estado ligado al área comercial. He trabajado para grandes marcas de operación hotelera y campos de golf como Intercontinental, GNK, La Manga Club o La Finca Resort. Ahora me incorporo al equipo de UGOLF Iberia con mucha ilusión.

¿Cuál es su puesto en UGOLF y cuáles las labores que desarrolla en él?

Soy director comercial y principalmente superviso la comercialización de los campos gestionados y en propiedad de UGOLF. También soy responsable de los precios, promociones y ofertas, junto con la comercialización de 2 hoteles, Sheraton Hacienda del Álamo y Caleia Mar Menor, con más de 180 habitaciones y más de 240 apartamentos turísticos.

Otra vertiente de mi puesto es la participación de futuros desarrollos y proyectos de Ugolf en España. Durante mi carrera me he ido especializando en la turoperación y hoy puedo decir que es una de mis fortalezas como director comercial.

Se ha cumplido ya un año desde que UGOLF se hiciera cargo de la gestión de los 3 campos en Murcia. ¿Qué balance hace? 

La verdad es que llevo poco tiempo en la compañía, pero toda la información que he ido viendo durante estos meses me han dejado sorprendido. En tan solo un año se ha conseguido posicionar uno de los campos entre los mejores de España, incrementar las ventas y sobre todo la calidad del servicio. Ahora espero aportar mi experiencia para seguir en esa misma línea.

Saurines Golf reabre tras una renovación de su recorrido. ¿Cómo ha cambiado el campo?

Debemos señalar que es una renovación debido a las fuertes lluvias que sufrimos en los últimos meses, pero sin perder de vista el objetivo que, en todo momento ha sido dejar el recorrido tal y como lo diseño Jack Niklaus y lo moldeó Chad Goetz.

Saurines es la joya de la corona y debíamos respetar al máximo su diseño original, así que se tomó la decisión de cambiar el inicio del recorrido al hoyo 15 actual, eso hacía que el campo terminase en un par 3 y todos sabemos que a Nicklaus le gusta finalizar con par 3 al 17 y par 4 al 18 y si es con agua mejor. Mantener el recorrido con finalización en par 3, podría penalizar el campo, pero pasado el tiempo y viendo la valoración que hemos recibido, entendemos que fue un acierto.

Ugolf gestiona 3 campos en la Comunidad de Murcia y uno en Almería. ¿Cuál es el estado su después del cierre decretado por el Estado de Alarma?

Correcto, esos son nuestros campos en el Levante español, pero hay que destacar que El Rompido en Huelva (campo partner), Hato Verde o la Isla de Valdecañas, también son campos vinculados a UGolf de una u otra manera.

Nuestros campos se han mantenido bajo las restricciones indicadas por las autoridades, con el personal esencial. Tomamos la decisión de hacer los pinchados durante los primeros días de cuarentena, previendo que podría alargarse y ahora continuamos con la operativa sin tener que cerrar de nuevo.

En líneas generales y considerando las limitaciones de personal, puedo asegurar que los campos se encuentran en unas muy buenas condiciones y que nuestros clientes lo podrán apreciar, ahora que pueden volver a jugar.

En el área de la comercialización, ¿cuál será la estrategia a seguir?

Nuestro gran desafío aquí es analizar cada fase y ver dónde podemos captar a los diferentes jugadores, como se dice en mi país debemos ir Step by Step. Cualquier acción de marketing o ventas que se proponga debe ir consensuada con toda nuestra corporación para optimizar al máximo los recursos económicos de los que se dispone.

Debemos trabajar con el BOE en la mano y analizar a qué jugador podemos acceder en cada fase. Cada periodo tendrá una política de comercialización diferente. En la primera nuestro objetivo es captar y fidelizar a jugadores locales, debemos ser agresivos en este sentido y ofrecer valor añadido para captarlos. Pasada la fase 3, el jugador nacional pasa a ser la prioridad, promoviendo ofertas y campañas, principalmente en las regiones que tradicionalmente son emisoras de turismo en cada lugar.

El plan internacional es algo más complejo, pero ya hemos empezado con él. Las ofertas con alojamiento y una flexibilidad absoluta serán nuestra seña de identidad.

¿Cómo se comporta el mercado internacional de reservas de golf?

En cuanto a la parte internacional es una incógnita, todo dependerá de las restricciones a las líneas aéreas y sobre las fronteras, aun así, estoy convencido por los feedbacks que recibo de los turoperadores internacionales que tan pronto se reabran las fronteras, comenzaran la comercialización.

En las últimas semanas, hemos notado un aumento para otoño y primarvera de 2021, pero aún no hay un volumen como antes de la crisis. Creo que cuando la gente pueda viajar de nuevo y se levanten las restricciones, la confianza y el volumen aumentarán bastante rápido, hay que recordar que nuestros clientes internacionales han cancelado o modificado sus viajes, por lo que estarán ansiosos de volver a nuestros campos.

En cuanto a la recuperación de los mercados internacionales, ¿cuáles son los principales mercados emisores de turismo en la Provincia?

El mercado británico, alemán y nórdico, pero en estos momentos están en el aire debido a las restricciones y a las recomendaciones que están haciendo sus gobiernos sobre los viajes a España. Esperemos que esto sea por un periodo muy breve y vuelvan a ser mercados relevantes en la región.

¿Qué proyectos están en marcha y qué novedades tiene UGOLF de cara al futuro?

Hasta ahora todos nuestros esfuerzos se habían centrado en mantener y preparar los campos para la reapertura después del cierre decretado por el estado de alarma. Ahora nos encontramos en el momento de mejora de todos los aspectos de los campos. Por poner ejemplos estamos renovando los bunkers de calle en Hacienda del Álamo y creando nuevas plataformas de tees para señoras y mejorando la consistencia y velocidad en los greenes. En Mar Menor, estamos reparando los desperfectos en bunkers y waste áreas y en Saurines tenemos prevista la apertura de una nueva proshop y de nuevos vestuarios.

En Ugolf tenemos claro que la crisis no puede cambiar nuestra manera de ver el golf y anteponemos la calidad y la experiencia de nuestros clientes a recortes que puedan influir negativamente en la opinion de los mismos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here