Entrevista a Marta Figueras Dotti

Marta Figueras Dotti es Presidenta del Consejo del Ladies European Tour, cargo que ostenta desde diciembre de 2018. Con motivo del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino ha concedido a Golf Circus unos minutos en los que nos ha contado su visión del golf femenino

0
169

Hace ahora un año de tu nombramiento como Presidenta del LET, ¿qué balances haces?

El balance es muy positivo. Este último año como Presidenta del LET ha sido duro, un año de muchas negociaciones, pero muy finalmente muy gratificante. El anuncio de la Race to Costa del Sol, el Open de España que el año que viene doblará sus premios y la unión con el PGA, son cosas extremadamente positivas para el golf femenino y de las que me siento muy orgullosa.

Hablando de la Race to Costa del Sol, ¿dirías que es una de las noticias más importantes para el golf femenino de los últimos tiempos?

Sin duda es un hito. Piensa que no teníamos ningún patrocinador y creo que esto le va a dar un empujón al circuito para que vengan jugadoras que no suelen venir a competir a Europa. Esto es importantísimo porque más jugadoras significa más calidad y mayor prestigio.

https://ladieseuropeantour.com/

Uno de los anuncios que el mundo del golf espera con mayor interés es el de la Solheim Cup 2023. ¿Qué puedes adelantarnos?

Lo que te puedo decir es que sólo quedan un par de flecos, pero no me equivoco si te digo que la Solheim Cup 2023 en la Costa del Sol es un hecho. Lo que no te puedo decir es, en qué campo se jugará, pero saldremos de dudas en menos de un mes.

Una Solheim Cup en la Costa del Sol sería muy diferente. La zona tiene unas comunicaciones extraordinarias con el aeropuerto de Málaga, unas carreteras magníficas y una oferta hotelera importantísima.

La Costa del Sol es un destino de importancia mundial para el golf, pero ¿le ves posibilidades como para que le LET tenga en aquí algún tipo de sede?

La Costa del Sol siempre ha sido, como muy bien dices, un destino muy importante para el golf en general. No sé lo que va a pasar en Reino Unido con el Brexit pero se me ocurre que no todo sería negativo. No lo hemos hablado y no sabemos lo que pasará en un futuro, pero trasladar la sede del LET a la Costa del Sol sería maravilloso. Aquí se puede jugar todo el año, con infraestructuras estupendas y campos de gran nivel.

¿Cómo estás viendo el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino aquí en Aloha?

Está siendo una semana estupenda, tanto de juego, como de noticias, como de climatología. Aloha es un campo de gran nivel y Deporte & Business tiene mucha experiencia en la organización, con lo que no puede fallar nada y así está siendo. Además, las jugadoras están encantadas con el tiempo que ha hecho y con la organización, desde las comidas, el campo de prácticas hasta el acceso de los familiares.

http://www.clubdegolfaloha.com/general/es/

¿Qué empujón le hace falta al golf femenino?

Pues mira, le hace falta que los medios de comunicación nos hagan más caso. Me pareció increíble que después de la Solheim que hemos vivido en Escocia ninguna cadena dedicara ni un minuto de su programación a dar ni una sola noticia. Por el contrario, dedican minutos, por ponerte un ejemplo, al tobillo del futbolista tal o cual y no se dice que se ha ganado la Solheim con la participación de dos españolas. Esto hace mucho daño al golf femenino y me parece tremendamente injusto.

Ya sé que es un tema cultural algunas veces y un tema comercial otras, pero el golf femenino necesita un apoyo mediático muy importante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here