Entrevista a Miguel Ángel Jiménez

Miguel Ángel Jiménez no deja indiferente a nadie, para muchos es el golfista más interesante del mundo, para Golf Circus, además, el primer jugador profesional que entrevistamos

MAJ-Golf Circus

Miguel Ángel Jiménez no necesita presentación. Su coleta, un Montecristo en la boca y un carisma que ha paseado por todo el mundo, preceden al genio malagueño. En lo suyo, es el último artista del siglo pasado, con una forma única de entender el golf y la vida. Miguel Ángel Jiménez no deja indiferente a nadie, para muchos es el golfista más interesante del mundo, para nosotros, además, el primer jugador profesional que entrevistamos.

Con motivo del décimo aniversario de Golf Circus hemos vuelto a la Academia de Miguel Ángel Jiménez donde nos ha concedido esta entrevista.

Empezaste como profesional en 1982 y has jugado con los grandes del golf, pero, ¿cuál ha sido el jugador que más te ha inspirado?

Sin duda Severiano Ballesteros

Has tenido grandes momentos en tu carrera. ¿Cuál es el que más te ha marcado? ¿el que con más cariño recuerdas?

Todos los años que llevo jugando han sido únicos para mí. He ido viviendo el momento y el día a día. Las victorias, 21 en el circuito europeo, 10 en el Champion Tour o los comienzos, cuando íbamos en coche de aquí para allá por toda España para jugar.

¿Qué es para ti el golf?

El golf me lo ha dado todo y yo lo he dado todo en el golf. Competir es mi vida y es lo que lo llena todo.

MAJ ACADEMY

La escuela de golf de Miguel Ángel Jiménez es uno de tus proyectos soñados y que por fin se hizo realidad en 2013. Desde su apertura, ¿qué balance haces?

Muy positivo, sobre todo viendo los avances que hacen los que vienen a la escuela. Tenemos alrededor de 80 niños de distintos niveles, edades y hándicap. La escuela sirve como pilar, no sólo para los niños, sino para mucha gente que juega a precios módicos.

La escuela infantil es uno de los pilares de la Academia. Cuéntanos, ¿cómo es trabajar con los niños?

Es fantástico. Ellos son el futuro y siempre me ha parecido que era una oportunidad para aportar. Por un lado, con la escuela infantil y por otro, con el circuito por toda España, en el que hay una prueba en cada comunidad y una gran final de dos días donde se reparten premios y hago un clinic para los niños. Ellos son los que mañana estarán al frente de la sociedad. Algunos serán deportistas, pero otros no y la vida los llevará a ser los futuros abogados, políticos, etc., y por eso es tan importante el deporte base.

Otra de tus facetas es la de diseñador de campos de golf. ¿Tienes algún proyecto de diseño ahora?

Diseñé el campo de Prosper Golf Resort, en Celadna cerca de Ostrava en la República Checa, además del que estoy diseñando en República Dominicana que ahora mismo está parado. El diseño es otra rama del golf que me gustaría potenciar.

La pandemia ha destapado al golf como uno de los deportes de moda con un aumento significativo del número de licencias en todo el mundo por sus características de juego al aire libre y con distancia social. ¿qué le dirías a alguien que está pensando en aprender a jugar al golf?

Que deje de pensarlo y que empiece a jugar. La verdad es que la pandemia ha popularizado el golf, sobre todo porque se juega al aire libre y se puede mantener la distancia. Ha sido importante para el deporte en ese aspecto.

Parece que el golf profesional español viene con viento de cola en los últimos tiempos. ¿Cómo ves el panorama golfístico español?

El panorama del golf español nunca ha estado mal. Tenemos muchos aficionados y grandes jugadores cada año en el Tour. Ahora tenemos a Jon Rahm, el actual ganador del US Open como referente del golf español, como lo fue Severiano Ballesteros en su día.

¿Cuáles son tus deseos personales y profesionales para el futuro?

Seguir disfrutando con lo que hago y tener posibilidades de ganar. Evidentemente uno quiere ganar todas las semanas, pero hay mucha competitividad. En definitiva, seguir disfrutando del golf y poner algunos Majors más en mi bolsa.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here