Meliá y su golf power

0
293


Hace un año y medio que la cadena Meliá Hotels International, se hiciera cargo de la gestión del golf en Meliá Villaitana. En este tiempo, el resort ubicado en La Costa Blanca, ha renovado sus instalaciones y se ha convertido, como nos explica en esta entrevista concedida a Golf Circus, su Director Business Development, Arjan ten Have, en un referente del golf en la zona tanto a nivel nacional como internacional.

Arjan ten Have

Después de año y medio al frente de la gestión de Meliá Villaitana Golf en la Costa Blanca, ¿cuál es tu impresión?

Hasta la fecha y desde que Meliá se hiciera cargo de la gestión del golf,  en Meliá Villaitana hemos hecho muchos cambios, trabajando en muchos frentes a la vez. Ahora, Meliá Villaitana ofrece una nueva y renovada imagen del resort con grandes cambios físicos en ambos campos, casa-club, nuevas zonas de prácticas, academia, restaurante-cafetería, etc.

Es muy motivador y de agradecer cómo se han volcado las diferentes partes en este proyecto de mejora continua en Villaitana. No sólo en lo material, también en lo comercial y operativo y sobre todo, por el bien del golf en la zona. Desde la propiedad, los órganos de dirección y la presidencia de Meliá Hotels International, Federación Valenciana de Golf, Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, los diferentes entes públicos de la Comunidad Valenciana e incluso otros campos de la zona, la colaboración ha sido total.

Recientemente se presentó un Estudio de Impacto Económico del Golf en la Provincia de Alicante, con unos números impactantes, lo que ha hecho que la inversión en este creciente sector por parte de los organismos públicos se dispare. Con ello, todos los campos, hoteles y servicios adicionales, se verán beneficiados de estos planes de acción. En Meliá Villaitana, ya hemos visto crecimientos relevantes en mercados claves como UK, Escandinavia y Centro-Europa y esperamos seguir en esta línea ascendente.

Meliá Villaitana empieza a sonar en todo el panorama nacional e internacional del golf, ¿qué podemos esperar a medio-largo plazo?

Hay un trabajo de muchas personas en la mejora de nuestros dos campos, Nicklaus Design, Villaitana Levante y Villaitana Poniente. Nuestro equipo dirigido por Javier Luri (Director General) y Ángel Durán (PGA), ha llevado a cabo un plan de trabajo a marchas forzadas y los resultados son muy satisfactorios. No sólo se ha mejorado el aspecto visual de los campos, el juego en sí también es diferente y mejor que hace un año y medio. Los campos son seres vivos; en resumen, la inversión y el cariño están dando sus frutos. La consiguiente mejora y aumento de nuestra oferta para la práctica y juego del golf, con nuevas zonas e instalaciones, nos han hecho crecer en ciertos segmentos en cuyo mapa no figurábamos hasta hace un año. El efecto repetidor de estos grupos que nos han visitado esta primavera pasada junto con sus profesionales del golf, es la mejor señal de que ese es el camino a seguir a largo plazo. Los cambios en nuestra segmentación, buscando el balance perfecto, entre visitantes, turista golfista y jugadores locales, han posibilitado la celebración de muchísimos torneos de golf este verano. El broche de estos torneos pertenecientes a circuitos nacionales lo pondremos en Noviembre con la celebración de finales nacionales de Summum, Audi Movistar+, Lady Golf, y otros torneos corporativos.

¿Cómo avanzan los demás proyectos deportivos?

Como principal novedad, y gracias al acuerdo entre las partes, Xeresa Golf, Meliá Hotels International y Football Impact, agencia referente en España en este segmento, podemos anunciar que el proyecto ´fútbol´ en Meliá Villaitana Golf por fin es una realidad. Las obras van a buen ritmo y en breve tendremos cuatro campos de fútbol de primerísimo nivel, además de dos hoteles, Meliá Villaitana **** y The Level*****.

Football Impact, con Enrique Pérez y Andrés Roldán, al frente, han apostado por Meliá por muchos motivos, entre ellos geográficos, logísticos, servicio, calidad, variedad, marca, etc. El fútbol está en auge, un nuevo segmento que ayuda, como el golf, y tienen un efecto desestacionalizador del turismo en resorts como el nuestro. En ciclismo también tenemos varios proyectos relevantes, ya que la zona y nuestro resort, están muy bien ubicados para pruebas de diferentes categorías. En lo deportivo Meliá Villaitana se está convirtiendo en un referente a nivel nacional e internacional.

¿Alguna novedad en la división Golf de Meliá?

La división golf de Meliá ahora queda ubicada en Meliá Villaitana. Un cambio lógico teniendo en cuenta que, el golf tiene un gran peso específico en el resort y aquí estamos en contacto directo diario con nuestros proveedores, clientes y jugadores, tomando buena nota de todo aquello que les motiva. Meliá apuesta plenamente por el golf desde hace muchos años, destacando nuestro propio circuito, todo un referente en España. Con la gestión de este departamento en uno de nuestros buques insignia en golf, Meliá pone el énfasis en la sinergia creada entre nuestros hoteles y campos de golf, lo que redunda en planes de acción que benefician la comunicación y la atención a nuestros clientes. Meliá es Golf, nos encanta que disfruten en nuestros hoteles y campos y, si puede ser, ¡con muchos Birdies!

La Cadena Meliá Hotels International, creó en 2007 una división específica de golf. Desde ese momento, la cadena, apostó por desarrollar y mejorar una oferta de establecimientos que satisfagan las necesidades de los amantes del golf, proporcionando a sus clientes un entorno que complete su experiencia, pero donde el juego sea el protagonista. Golf Circus ha entrevistado a Carolina Donate, Golf Manager de la División de Golf de Meliá, en la que nos cuenta la exitosa relación que Meliá mantiene con el golf.

Carolina DonateMeliá y Golf, es un binomio que viene de lejos, cuéntanos un poco acerca de ello…

En 2007 la compañía decidió apostar por el segmento del golf. El primer gran paso para crecer en este nicho de mercado fue, la creación de la División de Golf, con la intención de potenciar la oferta de este deporte en los hoteles de la cadena y en los destinos de los 35 países donde la compañía tiene hoteles. El estreno de las actividades del departamento fue la primera edición del Circuito Golf Meliá. La compañía quería premiar a sus más destacados clientes amantes de este deporte que, junto con fieles patrocinadores, como AVIS, se embarcaron en este maravilloso proyecto; este año nos encontramos celebrando la X Edición del Circuito Golf Meliá, añadiendo patrocinadores como COCA COLA y HEINEKEN y gracias al esfuerzo de todos, posicionando este Circuito Privado Amateur, como uno de los más destacados de España.

Meliá no sólo tiene su propio circuito para clientes, además participa en otros Circuitos, ¿no es así?

Efectivamente. Empezamos con nuestro propio Circuito Golf Meliá, el de la casa, pero como no podíamos llegar a todos los jugadores y campos de golf, colaboramos con otros Circuitos Amateurs tales como, el Circuito Premium de Gambito, el Circuito Miguel Angel Jimenez, en el que sólo participan niños, el Audi Canal Plus Tour donde se disputan las finales nacionales e internacionales en nuestros resorts de Golf y nos ofrece una gran repercusión mediática, y como novedad este año, hemos decidido apoyar a los profesionales. Somos el “Title Sponsor” del Circuito Profesional MELIA HOTELS INTERNATIONAL PREMIUM 2016. Hacía más de 8 años que no se celebraba un gran Circuito nacional de profesionales y gracias a la iniciativa de Gambito, nos hemos unido en este proyecto que también tiene el apoyo de la PGA y la Real Federación Española de Golf.

En todos ellos, ¿cuáles son los ´highlights´ del año?

Pues evidentemente las finales de cada uno de ellos. La final del X Circuito Golf Meliá se celebrará en Punta Cana en el Meliá Caribe Tropical en The Level, y en el que los clasificados están invitados con acompañante a este fantástico resort en régimen de todo incluido. Además, con la colaboración de AIR EUROPA, disponen de vuelos desde Madrid a Santo Domingo. La final se jugará en nuestro campo de Golf Cocotal; la final nacional del Audi Canal Plus Tour tendrá lugar en nuestro resort de golf nacional más emblemático de la compañía, en el Meliá Villaitana y la final Internacional se celebrará en México en Mayakoba donde los jugadores pernoctaran en el Paradisus Playa del Carmen en la Riviera Maya. Así mismo, las finales del Premium y del Circuito Profesional Melia Hotels International serán en Canarias, la final del Premium en el Meliá Salinas y la final Profesional en nuestro nuevo resort de Golf Meliá Hacienda del Conde; sin olvidarnos de la final del Circuito de Miguel Angel Jimenez que se celebrará en su querida Andalucía, va a ser un final de año movidito……

En tu opinión para los que nos leen, ¿cuáles son los hoteles con golf de la compañía que no debemos dejar de visitar/jugar?

Pues todos ellos! En el portfolio de la División de Golf, actualmente tenemos 32 hoteles, de los cuales 18, son Golf Collection, Resort de Golf, y 14, son Friendly Golf Hotels, hoteles con una excelente ubicación, céntricos, primera línea de mar y con acuerdos especiales con campos de golf cercanos a ellos. Os invito a descubrirlos en www.melia.com. Los más destacados son: Meliá Villaitana; Meliá Hacienda del Conde; Meliá Las Américas (Cuba); Paradisus Palma Real; Punta Cana Meliá Caribe Tropical (Punta Cana); Tryp Comendador; Meliá Atlántico (Huelva); Tryp Estepona Valle Romano. Sin olvidarnos de los hoteles destino golf como, Meliá Alicante; Gran Meliá Don Pepe; Gran Meliá Palacio de Isora; Meliá Benidorm; Meliá Palas Atenea; Meliá Sancti Petri; etc…. pero a mí, especialmente, me encanta Meliá Villaitana porque se encuentra en mi tierra y lo ofrece todo, un pueblecito mediterráneo con dos hoteles, dos campos de golf, Spa, Paddle, buen clima, etc.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here