Entrevista con Ana Berbel, Directora Comercial y Marketing de Alcaidesa Links Golf Resort.

Además de los dos campos, el resort ha abierto su nuevo restaurante, Sal Verde. Ubicado en la Casa Club, estará gestionado por Azotea Grupo, un grupo hostelero encargado de espacios gastronómicos en algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid, como el Círculo de Bellas Artes y en Andalucía, El Cuartel del Mar, en Chiclana de La Frontera

Sal Verde Restaurante-Alcaidesa Golf Links Resort

Un escenario irrepetible fue lo que el Grupo Millenium, propietario de Millenium Hotels Real Estate, vio en Alcaidesa Links Golf Resort, cuando, en 2020, adquirió los dos campos de golf y la casa club de Alcaidesa. El proyecto, con una inversión de 100 millones de Euros, lo formarán un hotel de 144 habitaciones y 53 villas turísticas ubicadas junto al campo de golf Alcaidesa Links.

Este es el punto de partida de una nueva etapa para Alcaidesa Links Golf Resort, en la que la apertura al segmento del lujo, conlleva la renovación de prácticamente todas las instalaciones. Su campo Heathland, en el que ya han finalizado los trabajos de mantenimiento intensivo, como el pinchado integral de calles, tees, greenes y rough, está en unas condiciones inmejorables y es la alternativa al campo Links, actualmente en reforma.

Además de los dos campos, el resort ha abierto su nuevo restaurante, Sal Verde. Ubicado en la Casa Club, estará gestionado por Azotea Grupo, un grupo hostelero encargado de espacios gastronómicos en algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid, como el Círculo de Bellas Artes y en Andalucía, El Cuartel del Mar, en Chiclana de La Frontera. La carta de Sal Verde está inspirada en el mediterráneo, tan presente en Alcaidesa Links Golf Resort, donde el visitante encuentra un entorno único flanqueado por las impresionantes vistas al mediterráneo, Gibraltar y África.

Ana Berbel, es la Directora Comercial y Marketing en Alcaidesa Links Golf Resort, con ella hablamos del nuevo proyecto y de la nueva etapa en la comercialización del resort.

Sal Verde Restaurante- Alcaidesa Golf Links Resort

Hay muchas novedades que contar en Alcaidesa, empecemos por la restauración, ¿qué podremos encontrar en este aspecto en vuestras instalaciones a partir de ahora?

Las instalaciones van a dar un salto de calidad en el aspecto gastronómico. El pasado mes de mayo abrimos el nuevo el Restaurante de la Casa Club, Sal Verde. El nuevo espacio es un moderno restaurante que estará gestionado por Azotea Grupo, un grupo de hostelería responsable de espacios gastronómicos en algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid, como el Círculo de Bellas Artes o Picalagartos Sky Bar & Restaurant. Además de otros puntos singulares de la geografía española, como El Cuartel del Mar en Chiclana de la Frontera.

Para afianzar esta relación, a principios de Julio abrimos conjuntamente con Azotea Grupo un chiringuito en la playa de Alcaidesa que dará un valor añadido al proyecto de Alcaidesa Links Golf Resort.

Con el campo Links cerrado para su mejora, vuestra primera opción ahora es el recorrido Heathland. Háblanos un poco de él para los que todavía no lo conozcan.

Así es, estamos acometiendo trabajos de mejora en Alcaidesa Links que esperamos poder contaros más extensamente en breve. Actualmente nuestra prioridad es Alcaidesa Heathland, en el que hemos realizado trabajos de mantenimiento intensivo, como el pinchado integral de calles, tees, greenes y rough. Esto ha hecho que el campo Heathland esté en unas condiciones inmejorables.

Alcaidesa Heathland, es un campo de alta competición construido por Dave Thomas e inaugurado en 2008. Este campo tiene un recorrido más extenso que el Links y se caracteriza por ofrecer una variedad de paisajes naturales que van desde una zona de mesetas (hoyos del 1 al 5, 17 y 18), hasta la zona del valle donde los hoyos serpentean a lo largo del mismo e incorporan varios obstáculos de agua. El campo se asemeja a un campo tipo “Heathland”, con amplias calles con espectaculares vistas al mediterráneo y a las montañas.

Aunque nuestro principal atractivo es Alcaidesa Links, la mayoría de nuestros clientes quedan deslumbrados por la calidad de Alcaidesa Heathland, una vez lo juegan. Animo a todos los que no lo conozcan a que vengan a visitarlo. No se arrepentirán.

Está anunciada la construcción de un hotel en el resort que será el primer cinco estrellas del Campo de Gibraltar. ¿Qué nos puedes avanzar al respecto?

Dentro del proyecto que el Grupo Millenium está desarrollando en Alcaidesa, uno de los principales protagonistas es el Hotel de 5 estrellas. La construcción comenzó el año pasado y el proyecto al completo trata de un Hotel de 5 estrellas, villas de lujo y un centro de alto rendimiento deportivo con Spa, zona fitness, zona de restauración y centro de convecciones. Este gran proyecto, unido a la mejora de nuestros campos, además del maravilloso enclave donde nos encontramos, va a suponer que Alcaidesa Links Golf Resort se posicione como un resort único y de primer nivel.

Alcaidesa está sufriendo una gran transformación con muchos cambios, mejoras y novedades. ¿Cómo afectará esto a la comercialización del producto? Me refiero a que Alcaidesa se va a convertir en un producto muy “top”, quizá con un perfil de cliente diferente al que había hasta ahora. ¿Esto te parece un handicap o una ventaja en cuanto a tu trabajo de promoción?

Efectivamente Alcaidesa está sufriendo una gran transformación, y creo que todo lo que sea mejorar es positivo. Por supuesto estos cambios van a afectar a la manera de comercializar y a nuestro target de cliente, pero creo que supondrán la oportunidad de llevar la marca Alcaidesa a otro nivel, con la ventaja de que ya es un producto conocido, reconocido y posicionado a nivel internacional. Tenemos mucho trabajo por delante de reposicionamiento comercial del resort, pero es apasionante y un gran reto profesional.

¿Cuál es el feedback que estáis recibiendo por parte de la turoperación, agencias y clientes respecto al proyecto que se está llevando a cabo?

El feedback es muy positivo, en general todos los colaboradores están entusiasmados con el proyecto. Estamos muy satisfechos con la expectación que el producto está creando en todos los mercados, y hay mucho interés por recibir información y comenzar a poner a la venta tanto Alcaidesa Links como el resort al completo.

¿Para cuándo crees que estará finalizado todo este proceso y por tanto podremos disfrutar de todas las mejoras de Alcaidesa en su totalidad?

Prevemos que Alcaidesa Links esté abierto para marzo de 2022, para el proyecto completo del hotel, villas, zona deportiva, spa, fitness, etc., tendremos que esperar hasta la primavera de 2023.

Con esta situación tan extraña que estamos viviendo, la manera de comercializar el turismo de golf está cambiando, ¿cuáles crees que son las claves que se tendrían que seguir a partir de ahora?

Son tiempos convulsos, en los que es difícil predecir cómo va a afectar toda esta situación en un futuro al aspecto comercial. Actualmente existe una falta de demanda o una demanda contenida, debido a las cuarentenas y vetos impuestos a España por nuestros principales mercados emisores. Esto nos imposibilita para hacer una labor de promoción internacional como hasta antes de la pandemia.

Creo que esta situación nos ha servido para valorar más al cliente local y el mercado nacional, y además ha habido una tendencia por parte de los clientes a la compra directa, por lo que estos puntos van a ser fundamentales en la nueva comercialización de golf y suponen un gran cambio. En todo caso, tendremos que ver qué ocurre cuando se levanten las restricciones y cómo reaccionan los mercados internacionales, pero sin duda el TTOO va a seguir siendo pieza clave en la comercialización de golf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here