Entrevista con Azahara Muñoz: «sé que la Solheim Cup en España va a ser espectacular»

Azahara Muñoz nació en Marbella y es  la única española que ha ganado el Andalucía Costa del Sol Open de España Femeninn 2016 y 2017 y que rozó también la victoria en las ediciones de 2018 y 2019.

0
181

En un año complicado el Andalucía Costa del Sol Open de España sirve de bálsamo a Azahara Muñoz. Este torneo es el escenario de esta entrevista con Azahara en la que nos cuenta lo cerca que siente el calor de la gente cuando juega aquí, en su casa.

La tierra donde uno nace siempre es la mejor, pero al margen de esto y para los que no conozcan Marbella, ¿qué tiene para ti?

Para mí lo tiene todo. Lo bonita que es, la gente, los rincones del pueblo, Puerto Banus, la playa, los restaurantes y chiringuitos…. Me pongo a pensar y me siguen saliendo cosas que hacen de Marbella un sitio maravilloso.

Marbella tiene muchas virtudes, pero ¿cuál es tu rincón favorito para perderte?

Siempre que pienso en un lugar relajante, hasta cuando estoy compitiendo y quiero concentrarme, me imagino en la playa.

Que el último torneo del LET, el “Andalucía Costa del Sol Open de España” acabe los próximos años en Marbella es una gran noticia, ¿qué supone para ti esto? ¿y para la ciudad?

Significa muchísimo. El hecho de que el torneo más importante del año y de que el ranking tenga el nombre del lugar de donde eres es increíble. El golf es muy importante para nuestro turismo y que la Costa del Sol aprecie el golf femenino de esta manera me hace sentir muy agradecida.

Con la pandemia ha cambiado todo, entrenamientos, torneos, etc. ¿Cómo ha afectado a tu vida profesional? ¿Cómo es jugar sin público?

Es complicado, no te voy a engañar. Para mí, ha cambiado todo mucho. Yo me vengo muy arriba con el público, saco lo mejor de mí. La situación es muy complicada para muchos, tanto económicamente como socialmente, así que sólo puedo estar agradecida que, aunque no estemos compitiendo igual que el año pasado, al menos podemos seguir con nuestra profesión, que es lo importante.

Finalmente, la Solheim Cup vendrá a la Costa del Sol en 2023 y el anuncio ha causado enorme expectación a pesar de que todavía quedan casi 3 años. ¿Crees que el golf femenino como institución en España tiene trabajo que hacer? ¿Puede ser este un punto de inflexión para el golf femenino en nuestro país?

Yo espero que así sea. Muchas veces se necesita un torneo de este calibre para animar a la gente. Además, sé que va a ser un torneo espectacular. Lo vamos a organizar muy bien y esto va a dejar a Marbella más arriba de lo que ya está.

¿Te ves en Finca Cortesín defendiendo a Europa?

He jugado cuatro Soheim y espero que 2021 sea mi quinta. Pero poder jugar una Solheim en casa sería increíble y haré todo lo posible por estar ahí.

Haznos un balance de personal de la temporada que acaba y que le pides al 2021.

Ha sido un año raro. He tenido muy buenas semanas e incluso estuve a punto de ganar en Escocia, pero me ha costado rematar en los torneos. Sinceramente no me he preparado tan bien como me hubiera gustado, no he podido ver a mi entrenador en todo el año y eso se nota. Esta pretemporada voy a hacer un plan bueno para estar lista para el 2021. Lo bueno es que me he dado cuenta de cosas que tengo que mejorar y sé cómo hacerlo.

Yo sólo pido seguir sana, lo demás saldrá con trabajo.

Por último, vamos a soñar un poco, ¿cuál sería tu partida ideal y en qué campo de golf de Marbella te gustaría jugarla?

Rory, Sergio y Jon, en Guadalmina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here