Entrevista con Jose Luis Gómez, director de golf de The Westin La Quinta Golf Resort & Spa

Situado en el llamado “Valle del Golf de Marbella”, en un paraje de excepcional belleza entre el mar y la montaña, el resort, que cuenta con un campo de 27 hoyos, abarca diferentes tipologías de huéspedes y jugadores de golf

The Westin La Quinta

The Westin La Quinta Golf Resort & Spa es uno de los clásicos de la Costa del Sol. Un destino maduro que ha ido renovándose en cada etapa sin dejar de perder ni un ápice de calidad, ni en el mantenimiento de su recorrido, ni en el servicio al cliente.

Situado en el llamado “Valle del Golf de Marbella”, en un paraje de excepcional belleza entre el mar y la montaña, el resort, que cuenta con un campo de 27 hoyos, abarca diferentes tipologías de huéspedes y jugadores de golf. Desde viajes en familias, escapadas de parejas, grupos de incentivos y organizaciones, hasta equipos de futbol que van a hacer su pre-temporada, sin olvidarnos de los clientes locales que encuentran en La Quinta Golf un espectacular escenario para celebraciones de carácter social.

¿Cuál es el estado actual de los tres recorridos de La Quinta Golf?

Ya podemos decir que volvemos a tener un mantenimiento de alto nivel, el mismo que teníamos antes de estos duros años de restricciones y limitaciones por la pandemia. Ha sido complicado poner al día el campo, pero los tres recorridos lucen de forma espectacular, especialmente los greenes, sanos y firmes.

¿Se ha llevado a cabo alguna reforma o modificación en los campos?

En los últimos años se han renovado los bunkers, así como algunos greenes. Estas renovaciones además de hacer de La Quinta Golf uno de los campos más adecuados para jugar, incluso en caso de lluvia, han conseguido que sea uno de los campos que no hay que dejar de jugar si se visita la Costa del Sol. No obstante, en un campo de golf nunca se para de renovar y mejorar, y en eso estamos de forma permanente.

 

¿Qué novedades nos podrías contar respecto al resto de instalaciones del resort?

Nuestra última actuación ha sido la construcción de un nuevo salón de reuniones denominado “El Mirador”. Es un espacio totalmente moderno, de carácter íntimo y versátil con unas impresionantes vistas al campo de golf y a la piscina del resort. Es el lugar ideal para celebraciones y reuniones únicas.

The Westin La Quinta2

Un resort como este necesita mucha variedad en cuanto a su clientela, además del golfista, ¿cuál es su perfil de visitante?

Gracias a la diversidad y la oferta en nuestras instalaciones, podemos abarcar a diferentes tipos de huéspedes, desde viajes en familias, escapadas de parejas, grupos de incentivos y organizaciones, hasta equipos de futbol.

Tampoco podemos olvidarnos del sector local que encuentra en The Westin La Quinta Golf Resort & Spa el lugar ideal para la celebración de eventos de carácter social, como bodas y comuniones.

¿Qué supone el golf para el resort?

El golf es un pilar fundamental en The Westin La Quinta Golf Resort & Spa que, junto con el alojamiento, la gastronomía y nuestro Heavenly Spa By Westin™, conforman un negocio diversificado y absolutamente complementario, ya que el golfista que se aloja con nosotros utiliza el resto de las instalaciones del hotel. Además, hemos conseguido que, al ser una oferta tan variada y atractiva, sean cada vez más los golfistas que no solo eligen La Quinta como lugar de juego, sino el lugar preferido para estar alojado durante su visita a La Costa del Sol.

Tras una época complicada por la pandemia parece que el golf ha salido bastante reforzado, ¿cómo lo habéis notado en el club?

La posibilidad de jugar al golf, incluso en épocas complicadas de pandemia, ha sido un aliciente para que personas que habían tenido un acercamiento al golf, definitivamente se hayan decidido a jugar de forma activa y evidentemente se ha notado en el aumento de jugadores nacionales.

¿Cuál es el perfil del golfista que viene a La Quinta Golf y como llega al resort?

La Quinta es un destino de golf muy maduro dentro de la Costa del Sol, con clientes procedentes de toda Europa, y especialmente de Reino Unido, que se alojan en nuestro hotel o en otros de la zona. Hay dos épocas diferenciadas, un periodo de verano donde predomina el cliente español y un periodo de primavera y otoño, donde predomina el jugador extranjero, que normalmente viaja en grupo.

Los últimos años parece que la incertidumbre no nos abandona y la industria turística y especialmente la del golf, no iba a ser menos ¿Cómo ves el futuro del sector?

Como siempre mantengo, no hay que olvidarse que el golf fluctúa con los ciclos económicos, como no puede ser de otra manera. Hay que trabajar siempre pensando en el futuro y sabiendo que habrá tiempos donde el número de jugadores será más limitado, y para eso, hay que estar preparado y tener el mejor servicio y las mejores instalaciones, para que siempre seas uno de los campos elegidos.

¿Hay algún proyecto de reforma o expansión del resort para el futuro?

Como decía anteriormente, no se puede parar, y en un campo de golf siempre hay que estar renovando y pensando en el futuro, pero también somos realistas y conscientes de que después de estos años de Covid, y ante la situación de inflación e inestabilidad, hay que ser cautos con las inversiones y con el momento en el que se hacen.

Con tanta competencia y campos de tanto nivel en la zona, ¿qué dirías que diferencia a La Quinta Golf del resto?

Creo que la competencia en golf es positiva. Es maravilloso que tengamos tantos   campos de golf en la zona, porque un jugador de golf lo que demanda precisamente son destinos con muchos campos para poder jugar y combinar en sus estancias. Si la oferta fuera más limitada, eso nos haría un destino menos atractivo, así que feliz de que sean muchos y buenos los campos. Además, esta cantidad y variedad genera sinergias importantes, después, ya cada campo se marca el nivel de mantenimiento y servicio que quiere o puede ofrecer, y es el cliente el que nos valora.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here