Entrevista con Manuel Piñero, responsable del nuevo diseño de Almenara Golf Sotogrande

Manuel Piñero es uno de los jugadores profesionales de golf españoles más destacados de la historia. Toda una vida dedicada al golf y ahora ya retirado de la alta competición, es embajador de La Reserva Club Sotogrande, actividad que compagina con su labor como diseñador de campos de golf en Target Ingenieros, empresa de la que es cofundador

0
842
Manuel Piñero

En su faceta como diseñador de campos de golf Manuel Piñero ha rediseñado los 3 recorridos de Almenara Golf. Hablamos con él sobre todas las reformas acometidas en el campo y qué va a encontrar el jugador en Almenara a partir de ahora.

Almenara Golf es uno de los campos emblemáticos de la zona de Sotogrande. ¿Por qué se decide llevar a cabo la reforma?

Hay varios factores, pero principalmente se ha aprovechado la construcción del nuevo hotel SO/ Sotogrande, un Cinco Estrellas Gran Lujo, que dará a la zona de Sotogrande un gran impulso. En mi opinión, hoy en día el turismo demanda calidad y un servicio excelente y Almenara Golf debía ser un campo que estuviera en esta línea. Ahora, sin duda, lo es.

La tarea de rediseñar un campo de golf debe tener un trabajo previo casi tan importante como la propia obra. ¿Qué objetivo se planteó?

Mi objetivo era hacer un campo más amable para el jugador medio, que es el que acude mayoritariamente a Almenara Golf. Para mí Almenara era un campo complicado, con calles muy estrechas y muchos bunkers en zonas donde había que apoyarse para que la bola quedara en el centro de la calle, lo que hacía que hubiera hoyos excesivamente difíciles.

Almenara es un campo con 3 recorridos, Los Pinos, Los Alcornoques y Los Lagos. ¿Se han llevado a cabo reformas en todos ellos? ¿En qué han consistido?

Sí hemos tocado los 3 recorridos quitando unos 20 bunkers dentro del campo que han proporcionado amplitud al campo que ahora da la sensación de ser más ancho y se ha hecho una poda importante ya que Almenara es un campo con mucha arboleda que se había metido en las calles que ahora están despejadas. También se han mejorado todos los anillos de los greens con hierba nueva, lo que incidirá en la calidad del campo.

En cuanto a la reforma de los hoyos, el hoyo 1 de Los Pinos tenía una caída muy fuerte hacía la izquierda desde el centro de la calle por lo que hemos rellenado la pendiente que existía dejándolo más plano. En el hoyo 4 se ha modificado el tee y el hoyo 5 que tenía dos bunkers a derecha e izquierda que hacían la calle tremendamente estrecha y difícil de jugar ya no existen, con lo que hemos ganado todo ese espacio para calle y zona de rough.

En Los Alcornoques, los hoyos 4 y 7 han cambiado para facilitar el juego, eliminando los obstáculos de agua.

En Los Lagos hemos hecho un nuevo diseño del green del hoyo 5, en la misma ubicación, pero con algunos cambios que hacen que ahora sea más asequible.

Quizás la reforma más llamativa sea la de los hoyos 1 y 9 de Los Pinos, llevada a cabo por Target Ingenieros, donde el primero sigue siendo par 5 mientras el segundo pasa a ser un par 3 en el que finalizar la ronda.

Sotogrande tiene algunos de los mejores campos de golf de España y ahora también un hotel de 5 Estrellas y un campo prácticamente nuevo con Almenara Golf. Usted que conoce bien la zona, ¿cree que supondrá un revulsivo?

Desde luego que sí. Sotogrande tiene en poca distancia, a los mejores campos de golf de España, Valderrama, RCG Sotogrande, San Roque, La Reserva Club y Almenara y hay que seguir invirtiendo y renovando instalaciones e infraestructuras que nos hagan competitivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here