Entrevista con Tatiana Morató, Directora de Operaciones de Golf de Zagaleta New Course.

El ADN de Zagaleta se resume en seguridad, privacidad, exclusividad, baja densidad y “lifestyle”, unido a la discreción y todo lo que tiene que ver con el deporte y la naturaleza. Esta filosofía ha atraído durante años la atención de ejecutivos internacionales de las primeras compañías de todo el mundo. Pero la marca Zagaleta tiene nuevos retos que abordar con un perfil de jóvenes clientes, para lo que ha incorporado a su marca conceptos como la salud, la familia o la sostenibilidad, manteniéndose fiel a los valores que la han llevado a ser una de las urbanizaciones más exclusivas de Europa.

0
3389
Directora de Golf de Zagaleta New Course

Zagaleta New Course fue diseñado en 2005 por “Gaunt & Marnoch” cuidando cada detalle para crear un espacio de entretenimiento que se fusiona con la naturaleza en un recorrido de 18 hoyos con bonitos obstáculos y doglegs. La fauna existente en esta parte de la finca, en la que se pueden ver gamos y ciervos, unida a unas impresionantes vistas, lo convierten en una experiencia única.

Tatiana Morató es Directora de Operaciones de Golf de Zagaleta New Course, uno de los dos campos de golf que existen en la urbanización. Con ella hablamos sobre la nueva política de comercialización del New Course, que por primera vez permitirá la reserva de jugadores externos.

¿Cuál es su puesto y cuáles son las funciones que desarrollará en él?

Soy la Directora de Operaciones de Golf de Zagaleta New Course y mi función principal es la gestión y comercialización del mismo. Actualmente, estamos muy centrados en este último aspecto dada su reciente apertura a clientes externos.

Club de Campo Zagaleta es un Club privado sólo para socios y sus invitados con dos campos, el Old Course y el New Course. ¿Va a existir a partir de ahora una nueva política de comercialización de los campos?

Hasta el pasado mes de marzo, ambos campos de golf eran privados y de uso exclusivo de socios e invitados. Zagaleta Old Course continúa con la misma política de privacidad y es Zagaleta New Course el que brinda la oportunidad de conocer nuestro campo de golf de una forma discreta a aquellos jugadores que deseen visitarnos. Las salidas tendrán lugar cada 15 minutos, pero solo durante 3 horas al día y con un número limitado de días por año. Esto nos permite conservar esa exclusividad y baja densidad que siempre ha caracterizado a Club de Campo Zagaleta.

Los clientes podrán realizar su reserva a través de nuestra página web www.zagaletagolf.com o mediante turoperadores especializados. Asimismo, también tendrán acceso aquellos clientes alojados en hoteles de lujo de la zona.

Con el fin de ofrecer un servicio de excelencia a nuestros visitantes, a finales de 2020 realizamos una importante puesta a punto de las instalaciones. Además de algunas mejoras en el campo de golf, también hemos acometido una significativa reforma de la Casa Club, adaptando la tienda de golf, la recepción y los vestuarios, así como nuestro Restaurante Arbonauta dirigido por Delicias Gourmet Group, a las necesidades de estos nuevos clientes. Por último, hemos puesto en marcha una nueva Academia de Golf dirigida por Antonio Aguilera en las instalaciones del campo de prácticas, ofreciendo lo último en tecnología y material de golf a sus alumnos.

Zagaleta es una marca de éxito y se ha convertido en una de las urbanizaciones más exclusivas de Europa. ¿Cómo va a coexistir la privacidad con la comercialización para jugadores externos?

Sin duda, este aspecto es uno de los más relevantes para nosotros. Por esta razón, todos los jugadores serán identificados al acceder a nuestras instalaciones y localizados en todo momento mediante un sistema GPS. De esta forma, garantizamos la máxima seguridad y privacidad de nuestros propietarios. Todos los visitantes deberán ser conocedores de las condiciones de acceso y de nuestro reglamento y normativa del campo antes de acceder al mismo.

¿Cuál es el perfil de cliente que visita La Zagaleta?

Se trata de un cliente muy especial, amante de la naturaleza, en búsqueda de la tranquilidad y privacidad y, en su mayoría, procedente de Reino Unido, Alemania y Norte de Europa. En los últimos años hemos detectado dos cambios importantes en lo que respecta a este perfil. En primer lugar, el incremento de clientes de procedencia rusa y en segundo lugar, la reciente llegada de un cliente más joven. De hecho, la reforma de la Casa Club de Zagaleta New Course se ha llevado a cabo adaptando el diseño de la construcción y la diversidad de la cocina del Restaurante Arbonauta a las nuevas necesidades de estos clientes.

Cómo jugadora de golf, ¿cómo describirías Zagaleta New Course?

Buena pregunta… He jugado la mayoría de los campos de golf de La Costa del Sol, así como un amplio número de campos dentro y fuera de España, pero sin duda, Zagaleta New Course es uno de los campos de golf que más me han impresionado. Se trata de un campo con un diseño meticulosamente estudiado y perfectamente encajado entre valles. No es un campo largo (5.159m desde el tee de amarillas) aunque sus calles estrechas y greenes rápidos y movidos, lo convierten en un desafío para el jugador hándicap medio. Las vistas desde el tee del 5, del 6 y el segundo golpe del hoyo 7, así como la fauna existente en esta parte de la finca, en la que se pueden ver gamos, ciervos y preciosas mariposas, son impresionantes.

Se trata de un diseño que no te deja indiferente. No debemos olvidar su espectacular mantenimiento lo que, sumado al exquisito servicio proporcionado al cliente, lo convierten en una experiencia única.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here