Entrevista Eduardo Ruíz. Nueva división de UGOLF Iberia en Murcia

0
456
Entrevista Eduardo Ruíz
Eduardo Ruíz, de UGOLF Iberia

UGOLF Iberia es la filial española del grupo francés UGOLF SAS, ambas pertenecientes a la empresa matriz Grupo Duval. UGOLF y, concretamente su división en España, UGOLF Iberia, se dedica a la gestión de campos de golf bajo diferentes modelos de gestión para propietarios tanto públicos como privados. Con más de treinta años de experiencia, UGOLF es líder en la gestión de campos de golf en Europa operando más de cincuenta en todo el continente. 

A principios de año UGOLF Iberia creó la estructura de Ugolf Murcia tras hacerse cargo de la gestión de tres nuevos campos, Mar Menor, Saurines y Hacienda del Álamo, todos ellos en la Comunidad Murciana. Para llevar la Dirección de esta nueva estructura, la Compañía ha fichado a Eduardo Ruíz, con el que hemos hablado largo y tendido en esta entrevista. 

Recientemente te has unido al equipo de UGOLF Iberia. Cuéntanos en qué puesto y cuáles serán tus funciones en él. 

Así es, desde hace poco más de un mes soy el nuevo Director de área en la zona de Murcia. A principios de año UGOFL Iberia creo la estructura de UGOLF Murcia tras hacerse cargo de la gestión de tres nuevos campos: Mar Menor, Saurines y Hacienda del Álamo. Tengo que agradecer a UGOLF la oportunidad que me ha brindado porque eran muchos los candidatos para este puesto, espero estar a la altura de las expectativas que han depositado en mí. 

Las principales funciones de mi puesto serán las de coordinar la operación entre los tres campos que están ubicados en tres resorts diferentes. Será una labor compleja ya que tenemos que crear protocolos de gestión para los tres campos ya que hasta ahora, dos de ellos estaban bajo una misma operativa y el tercero con otra completamente diferente. Todo lo que comencemos a crear ha de ser igual para los tres, tanto en operativa como en comercialización.

Hacienda del Álamo
Casa Club Hacienda del Álamo, en Murcia

Ya tienes una trayectoria consolidada en algunos de los mejores campos y resorts de España, ¿cómo enfrentas el nuevo reto?

Pues con responsabilidad, ilusión y con ganas de trabajar duro, como siempre. (ríe) Por ir más al detalle, durante un par meses estudiaremos todos los puntos con deficiencias y comenzaremos a cambiarlos de inmediato. Tenemos que tener claro todo lo que no funciona o se podría hacer de manera diferente para minimizar costes y aportar un mayor ingreso a la compañía. Después los cambios estarán más enfocados a la operativa y al servicio.

Hoy por hoy nuestro mayor reto es vender más y mejor teniendo unos costes contenidos. Una vez que consigamos dar viabilidad a los campos comenzaremos a subir el nivel de servicio. Tenemos tres campos de primer nivel con un potencial comercial extraordinario y debemos sacarles todo el rendimiento posible. Así que posicionar todos los campos entre los mejores de España será mi otra gran labor.

¿Cuál ha sido tu primera decisión en UGOLF Murcia?

La primera decisión que tomé a mi llegada fue crear un equipo de trabajo sólido con el que lograr el objetivo que nos hemos propuesto. Tuve la suerte de contratar a un gran Director Comercial como Paul Baker, se puede decir que me cayó del cielo, los grandes comerciales no suelen estar disponibles cuando uno quiere. El siguiente paso fue mirar dentro de la compañía y buscar posibles candidatos al puesto de jefe de operaciones y reservas y de administración. Dos de los tres puestos han sido cubiertos por personal que ya estaba en la empresa. Sin embargo, el otro gran puesto de relevancia ha sido cubierto con una persona de fuera, ya que teníamos que buscar a un excelente jefe de reservas y lo encontramos en una empresa local. Con el equipo montado y el apoyo de UGOLF Iberia me será mucho mas sencillo comenzar a gestionar los campos.

Campos de golf en Murcia
Ugolf Murcia se hace cargo de la gestión de Mar Menor, Saurines y Hacienda del Álamo

Ya vemos que tienes mucha tarea por delante, pero también habrá proyectos de futuro, ¿no?

Tenemos varios proyectos encima de la mesa para llevar a cabo en breve. Sin ir más lejos en Hacienda del Álamo hemos comenzado a cambiar los bunkers de greenes a principio de año. Seguiremos con las mejoras en la casa club y en el sistema de riego. En Saurines tenemos proyectado hacer una zona de putting y juego corto, así como mejoras en la casa club y con Mar Menor estamos haciendo un nuevo plan de mantenimiento para alcanzar los estándares requeridos en un resort 5 estrellas. Nuestro objetivo es tener una de las mejores instalaciones de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here