Entrevista a Tamara Cordero de Meliá Marbella Banús: Liderazgo en la Costa del Sol

0
358
Tamara Cordero Meliá Marbella Banús
Tamara Cordero, Directora Meliá Marbella Banús

Entrevistamos a Tamara Cordero, Directora del hotel Meliá Marbella Banús, un hotel que año a año ha ido ganando terreno en la gran oferta hotelera de la ciudad. En un lugar privilegiado, la Milla de Oro de Marbella, a pocos metros de la playa, cerca de Puerto Banús y en pleno corazón de la Costa del Golf, ha conseguido fidelizar al cliente de golf logrando incrementar un 24% los ingresos de este segmento.

Es usted Directora del hotel Meliá Marbella Banús desde 2015 pero su carrera profesional se ha desarrollado fuera de España. Cuéntenos un poco de tu trayectoria.

Estudié Dirección Hotelera Internacional en España, aunque nací y estudié hasta ese momento en Ginebra. Mi carrera empezó en Meliá Hotels International en 2007, en Sol Pelicanos Ocas, un hotel de 3* vacacional con 800 habitaciones en Benidorm, como subdirectora. Tras 5 años, me trasladé a Meliá Valencia un hotel de cuidad de 4 *, donde aprendí todo lo referente al segmento MICE. Después de 3 años, me ofrecieron un destino internacional como hotel manager en Berlín, en un hotel de la marca Meliá en pleno centro de la capital alemana. Este fue un gran reto donde pude compartir mis conocimientos del cliente de ocio y de negocio, así como seguir formándome como directiva de MHI.

Y tras 2 años como segunda de a bordo en el Melia Berlín, me ofrecieron la dirección del Meliá Marbella Banús. Pocos días después, cogía un vuelo a Málaga donde me esperaban mi familia y amigos, y un magnifico reto por delante a nivel profesional en la Costa del Sol.

Meliá Marbella Banús
Vista general del hotel Meliá Marbella Banús

Ahora que ya lleva casi cuatro años dirigiendo el Meliá Marbella Banús, ¿qué balance hace de su gestión al frente del hotel?

Tamara Cordero, director Meliá Marbella Banús
Tamara Cordero: «En Meliá Marbella Banús hemos conseguido fidelizar el cliente de golf»

En estos 4 años el balance ha sido sin duda muy positivo. Mi llegada a Meliá Marbella Banús coincidió con una época de auge del turismo en España, en detrimento de otros destinos turísticos, afectados por conflictos diversos. Tanto el equipo como yo, hemos vivido una época de crecimiento y de consolidación del hotel, y también como destino. La mejora de los resultados económicos y la satisfacción del cliente, propiciaron una serie de inversiones en las instalaciones del hotel, así como mayores recursos para seguirmejorando la experiencia de nuestros clientes. Todo ello nos ayudó a adaptarnos como hotel a la alta demanda de calidad del destino y poder brindar a nuestros huéspedes la mejor de las atenciones durante su estancia en Marbella.

Uno de los puntos positivos de estos 4 años, y del que nos sentimos muy orgullosos, ha sido conseguir fidelizar al cliente de golf y, por consiguiente, incrementar un 24% los ingresos de este segmento, tan importante en este destino.

¿Qué proyectos de futuro tiene el Meliá Marbella Banús?

Nuestro mayor reto para el futuro es mantener nuestro liderazgo en el destino, seguir incrementando las experiencias que ofrecemos a nuestros clientes y mantener el nivel de exigencia marcada en estos últimos años.

Todo ello, apoyándonos en un segmento tan significativo como el golf, aprovechando nuestra localización en el epicentro de la Costa del Golf. Y como proyecto tangible, está previsto el desarrollo de un servicio profesionalizado y personalizado al segmento golf con un futuro golf desk en nuestras instalaciones.

España y en concreto Marbella es uno de los destinos más demandados internacionalmente, ¿cuáles son para usted los puntos fuertes del destino Marbella?

Desde mi punto de vista, Marbella es uno de los destinos más completos. El micro clima del que goza Marbella ofrece una media de 300 días de sol al año. Los más de 75 campos de golf se benefician de este maravilloso clima durante las 4 estaciones. Por otra parte, la oferta gastronómica de la ciudad, con 7 Estrellas Michelin y el auge de los vinos malagueños se ha convertido en una de sus fortalezas. Marbella también es un destino donde el lujo se puede sentir y vivir, desde alquilar un yate, conducir un coche de fórmula 1 en un circuito profesional o ir de compras a las marcas más exclusivas como Cartier, Louis Vuitton, Dior, Valentino o Jimmy Choo, que exponen sus lujosos artículos en las vitrinas de sus establecimientos en Puerto Banus.

Meliá es sinónimo de calidad, pero, ¿Por qué elegir el Meliá Marbella Banús?

Meliá Marbella Banús ofrece a sus clientes una localización privilegiada en la Milla de Oro, a pocos metros de la playa, cerca de Puerto Banús y en pleno corazón de la Costa del Golf. Nos hemos preocupado de mejorar las instalaciones año tras año y la calidad de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes es muy valorada, así como el equipo humano que hace posible el día a día de este hotel. Las habitaciones y suites proporcionan una gran comodidad y son muy amplias, nuestros clientes de golf destacan este punto como un valor añadido. Además, brindamos diferentes espacios gastronómicos, uno de ellos, nuestro restaurante gastronómico DOM, con su oferta de cocina km0. Por otra parte, uno de los valores de la marca Meliá es el servicio exclusivo de The Level.

Uno de los retos que empresas y profesionales del sector turístico y hotelero deben enfrentar desde ya para poder adaptarse a la realidad futura, es reconocer a los clientes antes incluso de que lleguen al hotel. ¿Cuál es el perfil del huésped de Melia Marbella Banús?

El perfil de nuestro cliente varía a lo largo del año. No obstante, todos ellos tienen unos puntos en común, como su procedencia internacional, donde destacan los mercados británicos, belgas, nacional y nórdico. Por otra parte, el cliente que viene a Meliá Marbella Banús es un cliente vacacional con un poder adquisitivo medio alto, sean parejas, amigos o familias. Al ser un hotel de 4* superior, esto nos permite captar a clientes exigentes ofreciéndoles una excelente relación calidad precio. Nuestros clientes desean encontrar en el hotel una experiencia que supere sus expectativas y gozar de una estancia única, y nosotros hacemos todo lo posible para que se cumplan sus deseos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here