Escuela Internacional de Golf The Range: Más que golf

Entrevistamos a Michel Meeus gerente y titular de la concesión de la Escuela Internacional de Golf The Range, sobre el acuerdo firmado recientemente con el Ayuntamiento de Marbella y la Federación Andaluza de Golf

Escuela Internacional de Golf Marbella The Range

La Escuela Internacional de Golf The Range está situada en un terreno privilegiado en pleno Valle del Golf de Marbella rodeado de algunos de los mejores recorridos de Andalucía, como Las Brisas, CG Aloha o Los Naranjos GC.

The Range

La propiedad es de titularidad pública y es gestionada mediante una concesión por Michael Meeus, que tuvo la visión de crear un lugar donde no sólo practicar golf, sino que fuera un punto de encuentro para compartir las mismas pasiones.

El recinto ha sido renovado con una importante inversión para desarrollar el proyecto cuyo futuro pasa por convertirlo en un centro de tecnificación.

Michel Meeus - The Range

La Escuela es muy conocida para los aficionados al golf de la zona, pero, ¿qué cambios se han hecho en esta nueva etapa?

Han cambiado muchas cosas desde que mi empresa se hizo cargo de las concesiones en febrero de 2022. La escuela ha tenido un cambio total de imagen, tanto en el nombre, ahora se llama The Range, como en instalaciones. Se ha cambiado todo el tee line junto a las alfombrillas individuales de los 40 puestos que están totalmente cubiertos, hemos empezado a reformar una nueva zona de juego corto, un putting green artificial y se ha instalado un novedoso sistema de luces nocturnas que iluminan toda la instalación incluida la calle de prácticas. Además, tenemos una zona wifi y un nuevo parking con capacidad para 60 coches con la posibilidad de poder limpiar el vehículo mientras se practica.

También contamos con un estudio de análisis de swing, donde perfeccionar el juego con diferentes tecnologías y posibilidad de asesoramiento de fitting para encontrar el equipamiento ideal. Y a corto plazo tenemos proyectado una zona de pitch & putt.

Además, hemos firmado un acuerdo con CostaSpine para ofrecer un completo servicio de fisioterapia, quiropráctica, fitness y masaje para hacer frente a la prevención y el tratamiento de lesiones deportivas o otras clases.

Imaginemos que alguien quiere aprender a jugar al golf, ¿por qué elegir The Range?

La ubicación de The Range es ideal, ya que nos encontramos en el famoso valle del golf, a 2 km de Puerto Banús y a 10 minutos de Marbella, donde están los mejores campos de golf de la zona. Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de poder practicar con luz artificial en un horario de 8:00h a 21:00h.

Hay muchos perfiles de aficionado, desde gente que no ha jugado nunca hasta los que ya llevan un tiempo practicando golf, adultos o niños, profesionales, grupos, etc. ¿Quién puede venir a la academia?

A nuestra escuela puede venir cualquier tipo de jugador, desde los que nunca han practicado el golf hasta nivel avanzado. También pueden acudir grupos ya que contamos con diferentes zonas de práctica.

¿Tenéis programas específicos para cada perfil de jugador?

Desde luego que sí. Nuestro equipo de profesionales está formado para dar un servicio a cualquier nivel de juego. Tenemos diferentes programas que van desde el curso junior que se imparte a niños de 5 a 17 años por la tarde para no interferir en los horarios de clase, para adultos y señoras y, como decía anteriormente también para grupos. Además, las clases se imparten en varios idiomas.

¿Tiene The Range una zona dedicada a la restauración?

Sí por supuesto. Nuestro restaurante The Green está abierto de 8:30 a 5 de la tarde. Tenemos una carta muy variada que incluye carnes y pescados de gran calidad o platos más informales como ensaladas, sándwiches o hamburguesas. Es el sitio perfecto para desayunar, almorzar o simplemente tomar un café por la tarde con unas vistas magníficas sobre el golf. Además, se han instalado un parque infantil y es el lugar de reunión de familias.

La escuela ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Marbella, ¿en qué consiste?

Fue un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento, la Federación Andaluza de Golf y nuestra escuela. La firma posibilita el uso gratuito de las instalaciones de la Escuela Internacional de Golf The Range de los jugadores de categorías inferiores de los equipos de la Federación Andaluza de Golf.

Muestra el compromiso de todas las partes para desarrollar esta concesión con fondos privados y convertirla en la mejor academia de la región dedicada a jugadores de todas las edades y de todos los niveles. Ya tenemos en nuestra escuela a unos jóvenes estupendos con un gran potencial.

Marbella es una de las ciudades andaluzas que más jugadores aporta a los circuitos nacionales en las categorías infantiles y cadetes y esto permite que no tengan que irse fuera para perfeccionar su juego.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here