esen

Benahavís, apuesta por el golf

Escuela municipal de golf de Benahavís

El municipio de Benahavís, está situado en la falda de la Sierra Blanca, entre las localidades de Marbella y Estepona, en plena Costa del Sol. Tradicionalmente ha sido conocido por su gastronomía y su naturaleza, pero hablar de Benahavis es también hablar de golf.

Con once campos de golf en su término municipal, el golf es uno de los motores económicos de Benahavís, circunstancia que lleva en el año 2009 a la creación por parte del Ayuntamiento de la localidad de una Escuela Municipal de golf, que ha estado dirigida desde entonces por el profesional Manuel Araújo. El proyecto ha sido todo un éxito, empezó con 6 alumnos y hoy tiene 80, además de un ejemplo de compromiso con la economía local y con los más jóvenes de la localidad y el deporte base.

Ya sabemos que el golf forma parte de la economía local de Benahavís, pero ¿se refleja esto en vuestra escuela en cuanto a afluencia de alumnos? ¿Cuántos niños tiene la academia? ¿entre qué edades?

Por supuesto, el golf forma parte de Benahavís hay mucha afición y no se ve como un deporte ajeno ni extraño. De todas formas, te diré que el Ayuntamiento tiene un papel fundamental en esto, porque todos los censados en el municipio disponen de un “carnet ciudadano” pagando una pequeña cuota anual. Esto te da derecho a practicar todos los deportes que se dan en la localidad. La escuela y el golf forman parte de este carnet por lo que las clases son gratuitas para todos los censados.

Ahora tenemos alrededor de 80 niños en edades que van desde los 5 años a los 16.

 

¿Es una escuela infantil o también hay adultos?

No, también hay clases para adultos. Impartimos clases para todos los niveles en horario de mañana y tarde.

El proyecto de una escuela de golf puede abordarse desde diferentes puntos de vista, sois una escuela municipal, ¿quién puede venir a la escuela? Me refiero a si sólo es para los empadronados en el municipio.

No, sólo para empadronados, a la escuela puede venir cualquiera que quiera aprender. El precio para los no censados es de 50 euros al mes y se imparten 4 clases.

Habrá alumnos de diferentes niveles, pero, en general, ¿qué método de aprendizaje sigues con tus alumnos?

Hoy en día hay muchas técnicas de aprendizaje, pero yo te diré que soy de la vieja escuela, el entrenamiento es la base. Al final la cara del palo tiene que cuadrar a la hora de impactar con la bola.

Con los niños es diferente porque se tienen que divertir y el entrenamiento no puede hacerse pesado ni repetitivo. Para ello parte de su entrenamiento son una serie de juegos donde se potencia la sicomotricidad del alumno y los movimientos de coordinación.

Cuéntanos, ¿con qué instalaciones cuenta la escuela?

Tenemos 2 putting green y bunker, 15 moquetas para prácticas, 6 de ellas techadas con 180 metros de longitud y 120 metros de ancho.

Además de las clases, ¿organiza la escuela otros eventos?

Sí, el último viernes de cada mes salimos con los alumnos al campo. Los Flamingos nos cede su campo Trasmores para que los alumnos practiquen en el campo como parte de su aprendizaje.

Intentamos federar a todos nuestros alumnos para que jueguen distintos cirucuitos. Dependiendo de su nivel y de su edad juegan desde el Pequecircuito hasta alumnos que ya juegan a nivel nacional.

Por ejemplo, tenemos a Julia López Ramírez que es hándicap 1,7 con 15 años. Va la primera en el ranking nacional y este año la han llamado de la Federación Española de Golf.

Además, en los meses de julio y agosto, cuando terminan las clases, organizamos un campamento de golf. Empezamos a las 9 de la mañana y terminamos a las 4 de la tarde de lunes a viernes. Practicamos además de golf, otros deportes que potencian la coordinación y el deporte en equipo y terminamos con una comida en la piscina y un baño que a los niños les encanta.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*