España empata con Finlandia en la primera jornada del Match Internacional Femenino

El otro enfrentamiento ha deparado una clara victoria de Dinamarca sobre Suecia (6,5-2,5)

2022 Match Internacional Cuadrangular Costa Ballena

La primera jornada del Match Internacional Cuadrangular Femenino de Costa Ballena se ha saldado con un empate entre España y Finlandia (4,5-4,5) y un claro triunfo de Dinamarca sobre Suecia.

En el duelo entre españolas y finlandesas, la igualdad empezó siendo la tónica general, con tres enfrentamientos Foursomes saldados con una victoria para cada bando y un empate.

Y los resultados no podían ser más apretados. Triunfo para Mar García y Julia Sánchez por 1 Up, derrota para Paula Martín y Martina López-Lanchares por idéntico resultado, y tablas en el partido de Keira González y Violeta Fernández.

De esta manera, todo quedaba supeditado a los seis enfrentamientos vespertinos, sin embargo, en ellos volvió a darse una rotunda igualdad, con tres victorias para España a cargo de Natalia Fiel, Paula Martín y Mar García, y otros tres triunfos para Finlandia.

En el otro enfrentamiento, Dinamarca lo tuvo mucho más fácil ante Suecia. El combinado danés empezó mandando en los partidos Foursome de la mañana con tres victorias y posteriormente, en los partidos individuales, certificaron el triunfo con otros tres triunfos, un empate y dos derrotas.

Mañana se disputará la segunda jornada de este Match Internacional Cuadrangular Femenino de Costa Ballena, donde España se verá las caras con Suecia y Dinamarca se enfrentará a Finlandia.

España, a por su primer triunfo

El Match Internacional Cuadrangular Femenino de Costa Ballena alcanza su cuarta edición y en las tres veces anteriores el triunfo fue para Italia (2018), y para Suecia por partida doble (2019 y 2020).

El formato de la competición establece enfrentamientos Foursomes por la mañana e individuales por la tarde, y los cuatro equipos juegan entre sí a lo largo de tres jornadas.

Un equipo de lujo

La madrileña Paula Martín, una de las golfistas más laureadas en 2021, encabeza un equipo que completan la valenciana Natalia Fiel, la vasca Martina López-Lanchares, la canaria Keira González, las andaluzas Mar García, Julia Sánchez y Violeta Fernández-Tagle, y la barcelonesa Daniela Campillo. La capitanía es para Carmen Laguna y las funciones técnicas, para Sergio de Céspedes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here