España, vencedora en Costa Ballena Golf

1
125

El Match Cuadrangular de Costa Ballena Golf de 2015 ha sido la octava victoria de España en este torneo, que ha celebrado su decimocuarta edición y que se puede considerar una de las más reñidas e igualadas. El factor diferenciador, la victoria de los españoles por 6-3 ante el contingente inglés.
En la jornada de inaugural, el equipo español no pudo pasar del empate frente a una férrea Alemania en el recorrido gaditano de Costa Ballena Golf en una tarde emocionante y con muchas alternativas en la que España obtendría medio punto que a la larga ha supuesto la victoria.
Los españoles comenzaron con derrota en dos de los tres foursomes. Mario Galiano y Victor Pastor sucumbieron frente a Michel Hirmer y Mathias Schmid en los cuidados hoyos de Costa Ballena Golf, en notables condiciones a pesar de las abundantes lluvias de los últimos días.
Pablo Rodríguez-Tabernero y Víctor García-Broto, perdieron el dominio en la tabla de clasificación, cediendo en los hoyos 15, 16 y 17. De esta forma, el triunfo claro de Iván Cantero y Xabier Gorospe (6/5) cobraba más valor.

Match-Cuadrangular-Costa-Ballena-Golf-Circus

La tarde se tornó más favorable para el equipo capitaneado por Ernesto Fernández Gamboa con la victoria (3/1) de Mario Galiano que empató rápido el duelo en el primero de los partidos.
Víctor García-Broto cayó derrotado (5/4) en una jornada para olvidar, pero Víctor Pastor nivelaba de nuevo la balanza ganando su partido (1up) no sin incertidumbre. Al tiempo, por detrás se producía una reacción que alimentaba las esperanzas locales: Xabier Gorospe levantaba un 2 abajo y empataba su compromiso con Niklas Mattner, y Pablo Rodríguez-Tabernero daba un golpe de autoridad en los hoyos finales para ganar (4/2) su duelo.
Todos los ojos miraban entonces al partido de Iván Cantero y Yannick Schütz, que se presentaba 1up en el tee del 18. El asturiano no pudo dar la vuelta al partido, de forma que la pizarra subió el empate a 4,5 puntos, resultado idéntico que el enfrentamiento entre inglese y finlandeses en una primera jornada vibrante.
En la segunda jornada en Costa Ballena Golf, España consiguió una trabajada victoria (5-4) ante un aguerrido equipo de Finlandia que vendió muy cara la derrota.
La mañana comenzó con tres foursomes que acabaron en reparto de puntos de la misma forma que podían haber finalizado con ventaja para España. Y es que en el tercer partido, a Víctor García-Broto y Víctor Pastor se les escapaba medio punto que tenían casi amarrado. Marchaban 1up en el tee del 18, pero ese último hoyo se les atragantó.
Antes habían ganado Iván Cantero y Xabier Gorospe (3/2), y Mario Galiano y Pablo Rodríguez-Tabernero habían cedido (7/6) ante Oliver Lindell y Lauri Ruuska, la principal figura de la cantera finlandesa.
Por la tarde el decorado cambió poco, presidiendo el juego la emoción en la caída del sol sobre el recorrido gaditano de Costa Ballena Golf. Mario Galiano y Pablo Rodríguez-Tabernero conseguían dos victorias vitales por 4/3 y 3/2, respectivamente. Sin embargo, por detrás los marcadores eran menos alentadores.
Xabi Gorospe se imponía en un partido de poder en el hoyo 18, de forma que medio punto era suficiente para conseguir el triunfo. Pero Iván Cantero no podía con un Lauri Ruuska intratable (3/1) y Victor Pastor tampoco sumaba en su partido (2/1), quedando todo pendiente del ‘match’ entre Víctor García-Broto y Tuomas Nukari.
Ambos salieron igualados al 18. La tensión ayudó a que ambos fallasen calle y no consiguiesen rebajar el par del hoyo. Al final, reparto del punto y victoria para España, clave para poder optar al título en su crucial enfrentamiento ante Inglaterra, que en esta segunda manga se impuso por la mínima a Alemania.
En la sesión de mañana de la jornada final, el equipo español puso los cimientos para vivir una jornada tremendamente plácida. Ganó los tres foursomes subiendo un 3-0 al marcador que se antojaba difícilmente remontable. Iván Cantero y Xabier Gorospe ganaban su partido por 3/2 antes de que Mario Galiano y Pablo Rodríguez-Tabernero hiciesen lo propio por 4/3.
La mañana se redondeaba con el triunfo de Víctor García-Broto y Víctor Pastor (3/2), que dejaba el duelo perfectamente encauzado.
Por la tarde apenas sí se vivieron sobresaltos, toda vez que Mario Galiano y, sobre todo, Víctor García-Broto dominaban sus partidos con firmeza. Tanto es así que el catalán se impuso por 7/6, dejando el marcador provisional en 4-0. Minutos después el andaluz vencía su partido (2/1) y daba la victoria matemática a España en Costa Ballena Golf.
El sexto punto lo consiguió el cordobés Víctor Pastor (4/2) para adornar aún más y mejor el triunfo del equipo capitaneado por Ernesto Fernández Gamboa y entrenado por Yago Beamonte.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here