Europa logra una gran victoria (13-11) en la PING Junior Solheim Cup 2021

Remontó en la jornada final un 8-4 para alcanzar su primer triunfo desde 2007

0
329

Europa, con las españolas Cayetana Fernández y Andrea Revuelta en sus filas, ha conseguido la tercera victoria de la historia en la PING Junior Solheim Cup 2021 al superar al equipo de Estados Unidos por 13 a 11 tras protagonizar una especular remontada en el campo de Sylvania Country Club, ubicado en Ohio (EEUU).

El combinado europeo obtuvo asimismo el triunfo en las ediciones de 2003 y 2007 -al margen de empatar en 2011-, rompiendo por ello una racha de cuatro victorias consecutivas estadounidenses, además en suelo USA, rememorando el sensacional vuelco en el marcador protagonizado por las europeas en la Solheim Cup propiamente dicha de 2019.

En la antesala de nuevo de la citada Solheim Cup que se celebra del 4 al 6 de septiembre, las jóvenes valores europeas enseñaron el camino a las mayores con una actuación memorable que se puso muy cuesta arriba al término de la primera jornada, la destinada a los foursomes y los fourballs, cuando el resultado parcial era de 8-4 favorable al combinado local.

Las dos representantes españolas en la prueba, las madrileñas Cayetana Fernández y Andrea Revuelta, debutaron compartiendo partido, el primero del día, ante Megha Ganne y Amari Avery. Pese a dominar los primeros diez hoyos, acabaron cediendo en el hoyo 18 en el fourball.

Poco después Cayetana y Andrea volvieron a formar juntas, esta vez para medirse a la propia Megha Ganne y a Alexa Panno en su foursome. También en esta sesión de tarde se le escapó el punto a la pareja española, que vio cómo, nuevamente, las estadounidenses remataban el triunfo en el 18.

La comprometida situación exigía una remontada europea de carácter épico pasan por los doce partidos individuales. Y a ello se aplicaron todas las componentes del equipo de Europa, que poco a poco fueron cincelando un vuelco en el marcador espectacular del que participó Cayetana Fernández con medio punto gracias a su empate ante la norteamericana Yana Wilson. Por su parte, Andrea Revuelta cedió ante Anna Davis por 5/4 en un duelo desnivelado desde el comienzo.

Cayetana y Andrea, elecciones de Annika Sörenstam

Cayetana Fernández y Andrea Revuelta fueron seleccionadas por la capitana del cuadro europeo, la legendaria Annika Sörenstam, para intentar recuperar un título que permanecía en manos estadounidenses desde 2009. Cabe recordar que la primera de ellas fue la ganadora del Campeonato de España Absoluto celebrado a principios de junio en el Real Club de Golf de La Coruña, y la segunda, la vencedora del Campeonato de España Sub-18 de Sherry Golf (Jerez de la Frontera).

Además de las dos españolas, la capitana Annika Sörenstam ha contado para la ambiciosa empresa con otras diez golfistas de gran nivel: la danesa Amalie Leth-Nissen, las francesas Constance Fouillet y Vairana Heck, las alemanas Paula Schulz-Hanßen y Helen Briem, la belga Savannah De Bock, la italiana Francesca Fiorellini, las suecas Meja Örtengren y Nora Sundberg, y la checa Denisa Vodickova.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here