Fátima Fernández, tercera se queda a las puertas de la primera victoria profesional 2021

Sebastián García, cuarto en Kenia con una ronda final de 63 golpes

0
62

Fátima Fernández (-15) se ha quedado a las puertas de conseguir la que hubiese sido la primera victoria para el golf español en los circuitos profesionales en 2021. Lo peleó hasta los hoyos finales, pero acabó descolgándose de la lucha por el Carlisle Arizona Women’s Golf Classic, cita inaugural del Symetra Tour, a causa de un inoportuno bogey al 17. Al final, meritoria tercera plaza en Arizona.

La golfista española mantuvo un mano a mano en la cuarta y última vuelta con la china Ruixin Liu y con la prometedora amateur estadounidense Rose Zhang -ganadora del US Amateur 2020- que llegó a gobernar mediada la ronda. Cuatro birdies entre los hoyos 3 y 9 le otorgaron el coliderato provisional antes de encarar el tramo final.

En esos nueve segundos hoyos, Fátima Fernández apenas sí pudo firmar un birdie, contrarrestado por un par de bogeys que terminaron por sepultar sus opciones, vigentes hasta el 16.

Repasando la trayectoria de la española en el torneo, cabe subrayar que en la tercera jornada, la del ‘moving day’, Fátima Fernández dio un salto hasta la segunda plaza con una fantástica ronda de 66 golpes (-6) en la que figuraron seis birdies sin tacha.

Asimismo, cabe subrayar la notable actuación coral de la delegación española, Fátima Fernández al margen, toda vez que también pasaron corte otras cuatro integrantes del Pro Spain Team: Nuria Iturrioz (-8), Harang Lee (-8), y Luna Sobrón (par) y María Parra (+2).

Sebastián García, cuarto en Kenia

El European Tour ha cerrado este domingo el primero de sus dos torneos consecutivos en Kenia, el Magical Kenya Open. Y lo ha hecho con un fantástico resultado del madrileño Sebastián García, que ha sido cuarto gracias a su ronda final de 63 golpes (-8) para un -16 final. La victoria ha sido para el sudafricano Justin Harding (-21).

El golfista de El Robledal ha remontado catorce posiciones con esa fantástica tarjeta, que ha contabilizado siete birdies y un eagle. Con este resultado iguala su mejor clasificación en una prueba del European Tour, que databa del Austrian Open del año pasado. Pep Anglés, octavo con -14, también ha registrado un gran resultado en Kenia.

Por su parte, Rafael Cabrera no ha tenido suerte en el tradicional The Honda Classic, un torneo con historia en el que lo mejor para el golf español ha sido la segunda plaza de Sergio García en 2016. La prueba ha quedado sin presencia española al término de la segunda ronda, toda vez que el canario (+6) no ha pasado corte a pesar de reaccionar a su 75 inicial con un buen 71.

SEMANA 15-21 DE MARZO DE 2021

European Tour

Magical Kenya Open (18-21 de marzo)

Karen Country Club (Nairobi, Kenia)

Resultados completos

PGA Tour

The Honda Classic (18-21 de marzo)

PGA National (Palm Beach Gardens, FL, Estados Unidos)

Resultados completos

Symetra Tour

Carlisle Arizona Women’s Golf Classic (18-21 de marzo)

Longbow Golf Club (Mesa, AR, Estados Unidos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here