Finca Cortesin promete una inolvidable Solheim Cup

Finca Cortesín celebra el prestigioso honor de haber sido elegida como sede de la Copa Solheim de 2023, la primera vez que España acoge la competición entre Europa y Estados Unidos

0
1307

España se convertirá en la sexta nación europea en organizar la mayor competición por equipos del golf femenino, la Solheim Cup, que tendrá lugar del 18 al 24 de septiembre de 2023 en Finca Cortesin.
Considerado como uno de los mejores campos de España y entre los principales centros turísticos de Europa, Finca Cortesín tiene un historial demostrado de acoger torneos de alto perfil, incluido el Campeonato Mundial Volvo Match Play en 2009, 2011 y 2012, con una alineación repleta de estrellas como Rory McIlroy, Lee Westwood, Martin Kaymer, Sergio García y Luke Donald.
Vicente Rubio, presidente del Club de Golf Finca Cortesín, ha declarado: «Ser anfitrión de un evento de esta magnitud e importancia mundial es un gran honor y nos hace sentir muy orgullosos y privilegiados»
«El trazado que Cabell Robinson creó y los diferentes retos que presenta, el campo se presta perfectamente a un evento de esta naturaleza y con el trabajo realizado en los últimos años, nunca se ha visto en mejores condiciones, con lo que los jugadores tendrán  garantizada una experiencia que nunca olvidarán».
España ha organizado 75 eventos del Ladies European Tour, mientras que Andalucía tuvo el honor de acoger la Ryder Cup de 1997 en Valderrama.
La directora general del Ladies European Tour, Alexandra Armas, añadió: «España es una nación apasionada por el golf, con aficionados entendidos y una historia de desarrollo de generaciones de golfistas de talento, mientras que el fuerte patrimonio cultural de Andalucía hará que la experiencia sea única tanto para los jugadores como para los invitados y los aficionados».
«Estamos encantados de anunciar a España como la nación anfitriona de la Copa Solheim de 2023 cuando regrese a suelo europeo».
Situada en una vasta finca de 532 acres en las onduladas colinas del sur de España entre Marbella y Sotogrande, Finca Cortesín tiene una bien ganada reputación como uno de los más exclusivos y modernos destinos turísticos de golf y estilo de vida de Europa.
Votado recientemente como el resort número uno de Europa por los usuarios del respetado sitio web Leadingcourses.com, el campo de campeonato de 18 hoyos del resort fue diseñado por Cabell Robinson y es el primer lugar en España que cuenta con una nueva variedad de césped de bermuda en todos sus greens.
Complementando el diseño par-72 hay instalaciones de práctica excepcionales, entre ellas la Academia de Golf Jack Nicklaus de Finca Cortesin, recientemente actualizada, además de otras comodidades del resort de lujo que incluyen un elegante hotel de 67 habitaciones, un Club de Playa de 6.000 metros cuadrados, un galardonado spa con la única cueva de nieve de España y la posibilidad de elegir entre cuatro restaurantes.

http://www.fincacortesin.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here