Finca Cortesín será el anfitrión de la Solheim Cup más sostenible

Hablamos con Vicente Rubio Mörch, director general y presidente de Finca Cortesín de lo que supone este galardón a la sostenibilidad para el resort, sobre todo, con la cercana celebración de la Solheim Cup en septiembre de 2023.

Finca Cortesin Golf Course Sea View

Finca Cortesín será el anfitrión de la Solheim Cup más sostenible al convertirse en el primer campo de golf de España en ser galardonado con la certificación de riego eficiente de campos de golf con agua regenerada de ACOSOL.  Este último reconocimiento ayudará a Finca Cortesín a acercarse a su objetivo final de convertirse en uno de los destinos de golf más sostenibles de Europa para cuando organice la 18ª edición de la Solheim Cup en septiembre de 2023.

Otorgado por Acosol, la empresa pública de agua para la región occidental de la Costa del Sol, el sello de calidad es muy codiciado tanto a nivel nacional como internacional y reconoce los excepcionales métodos de gestión del agua utilizados por el resort español, que ya se ha convertido en un ejemplo destacado para otros campos de golf de la región y de Europa.

VICENTE RUBIO-FINCA CORTESIN

 

En 2021 Finca Cortesín ya fue galardonada por Acosol con el primer sello de calidad de riego con agua 100% regenerada, que ahora renueva en 2022. ¿Qué supone para Finca Cortesín este galardón?

ACOSOL es una institución clave para nuestros esfuerzos de sostenibilidad, ya que proporcionan el agua reciclada que utilizamos para el riego de nuestro campo de golf. Cuando empezamos el desarrollo de Finca Cortesin, tuvimos la oportunidad de utilizar suministros de agua normales, sin embargo, queríamos tener agua 100% reciclada ya que la sostenibilidad ya era un punto muy importante en nuestra agenda, y ACOSOL fue fundamental para que pudiéramos lograrlo. Desde ese momento, hemos trabajado juntos para asegurarnos de que podemos mejorar nuestros esfuerzos de sostenibilidad y ser reconocidos por ello como el primer club de la región en recibir su certificación.  Es un gran honor.

Finca Cortesín sirvió como modelo de evaluación para la creación de la certificación del sello de riego con agua regenerada de Acosol, demostrando su implicación con la sostenibilidad y con la industria del golf. ¿Cómo fue esta colaboración?

Como he mencionado anteriormente, nuestra colaboración empezó con los comienzos del desarrollo de Finca Cortesin y a lo largo de los años hemos trabajado juntos en muchos proyectos diferentes. Cuando nos pidieron que colaboráramos en este proyecto y que Finca Cortesin sirviera como modelo de referencia para otros campos de golf, nos sentimos extremadamente orgullosos. Esto supone un gran valor para nuestro equipo, que continúa haciendo un trabajo increíble cada día.

Practice Range & Clubhouse

La celebración en 2023 de la Solheim Cup en Finca Cortesín, ¿ha aumentado el compromiso del resort con la sostenibilidad y el medio ambiente? ¿Qué otras actuaciones se toman en el resort en este sentido?

Siempre hemos estado comprometidos con la sostenibilidad y con la Solheim Cup en Finca Cortesin, queremos fortalecer ese compromiso y queremos asegurarnos de comunicar nuestras mejores prácticas e inspirar a otros a seguir el camino de la sostenibilidad. También sabemos lo importante que es para todas las partes interesadas organizar un torneo sostenible que pueda usarse como modelo en futuras ediciones.

Por nuestra parte, tenemos muchos proyectos en los que se está trabajando actualmente como la instalación de colonias de abejas, estaciones de alimentación de aves en el campo de golf, aumentar nuestro compromiso con los productos biológicos o la utilización de maquinaria eléctrica e híbrida con el apoyo de TORO, ¡y mucho más en proyecto!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here