Gold Coast RACV Australian Ladies Masters, por la mínima.

La holandesa Christel Boeljon llegaba al tee de inicio de la ronda final a tres golpes de la líder, So Yeon Ryu, dispuesta a darlo todo para alzarse con la victoria en el Gold Coast RACV Australian Ladies Masters. Y con esa idea en su cabeza, salía al Royal Pines de Queensland. para conseguirlo por la mínima en el último hoyo, firmando 21 bajo par en el total.

Un birdie en el último hoyo, con un putt de aproximadamente de metro y medio, significa el añadir el trofeo australiano a la cuenta de la jugadora del equipo europeo de la Solheim Cup y contabilizar su segundo título en el Ladies European Tour.

La campeona del US Open Femenino de 2011, la surcoreana So Yeon Ryu, necesito los 72 golpes de rigor para completar el recorrido en la cuarta ronda y obtiene la segunda posición compartida con la italiana Diana Luna y Ha-Neu Kim, ambas con 67 golpes en el día de cierre.
Hace dos días, el principal tema de conversación en el Royal Pines era quien podría alcanzar a Ryu, que después de cerrar en la segunda jornada con once golpes bajo par, parecía imbatible.
Sin embargo, la joven surcoreana de 21 años de edad, admitió estar cansada después de esta gesta, luchó en los 36 hoyos finales firmando siete birdies y cuatro bogeys en los últimos dos días.
A Boeljon, de 24 años, no le intimidaron las credenciales de Yeon Ryu, y con un nuevo set de palos, salió decidida a plantear un juego de presión y sin cuartel para no dejar escapar a la coreana.
Compartiendo el liderato con Ryu en la recta final, la holandesa fue capaz de hacer hasta dos subidas y bajas en los hoyos 15 y 16 para quedarse en cabeza con Yeon.
Mientras se dirigía al 18, Boeljon sabía que eran cuatro las jugadoras con -20 en la jornada de hoy, y que la única opción a despegarse de sus perseguidoras era cumplir con un birdie en este hoyo, y esperar que Ryu efectuara la misma jugada. . Después de alcanzar el green en dos golpes y con Ryu en la trampa del green, Boeljon cumplía con un eagle un putt corto.
Ryu voló su bola desde el búnker pasando por encima del pin y dando una oportunidad de un eagle, pero con putt muy largo.

La francesa Gwladys Nocera ascendió por la tabla de clasificación con un magnífico ocho bajo par (64) para terminar su torneo en -18. Un eagle en el tercero y una cadena de cuatro birdies en los últimos cinco hoyos le dio a la francesa el quinto puesto.

Carlota Ciganda firmaba en la última ronda con nueve bajo par. La «pamplonica» está demostrando que va en serio después de obtener la tarjeta del Ladies European Tour a principios de año. Buen trabajo en el efectuado en Australia.
María Hernández también ha estado por encima del campo, como corrobora su tarjeta con -4 en la casilla total.

La próxima semana, las jugadoras pondrán rumbo al sur, para jugar en el ISPS Handa Women’s Australian Open, que se disputará en el Royal Melbourne.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here