esen

Golf Novo Sancti Petri, el compromiso del golf con el medio ambiente

El club de golf Novo Sancti Petri tiene una trayectoria de 25 años concienciado de la importancia de la biodiversidad, fauna y flora autóctonas, un paraje natural definido que ocupa 120 hectáreas de pino, lentisco, olivo, acebuche, enebro y alcornoque pegados a las playa de la Barrosa en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

El club de golf Novo Sancti Petri es el primer diseño de Severiano Ballesteros en Europa. Abrió sus puertas al público en el mes de mayo de 1990, con 27 hoyos. En diciembre de ese mismo año, fue inaugurado por S.A.R (Su Alteza Real) el Conde de Barcelona y la presencia de sus primeros socios como invitados.

novo-sancti-petri-ballesteros

Tras el inicio de Golf Novo Sancti Petri, precursor del destino turístico de la zona, se produce un cambio en el accionariado de la sociedad y el día 27 de Julio de 2.012, y tras acuerdo de compraventa anunciado en diciembre de 2.011, Thomas Cook, uno de los más importantes tour operadores mundiales y principal accionista del Club de Golf Novo Sancti Petri, materializa la venta de su participación en varios hoteles y los campos de golf de Novo Sancti Petri, a un grupo de inversores liderado por el Grupo Iberostar. El resort Iberostar Golf Novo Sancti Petri cuenta en la actualidad con dos magníficos hoteles de 4 estrellas, Royal Ándalus y Andalucía Playa, con vistas sobre el mar atlántico y los 8 km de playa de la Barrosa y ambos situados a 5 minutos de paseo a los 2 recorridos del club de golf y su zona de prácticas y al Iberostar Tenis & Padel Club managed by Match Point, situado junto al Club de Golf, que cuenta con 7 pistas de tenis de tierra batida, 4 pistas duras y 6 pistas de padel.

Una jornada de golf en Iberostar Golf Novo Sancti Petri es siempre recordada por su magnífico diseño, la integración de los hoyos dentro de la flora autóctona, sus lagos, las espectaculares vistas del océano y una naturaleza única que nos acompaña en los dos recorridos. Sin duda, uno de los campos más atractivos de Europa. Una afirmación que se avala con la larga lista de torneos de todos los niveles que ha acogido a lo largo de su historia.

Novo-sancti-petri-aerial

El primer campo, Mar & Pinos, un par 72 donde los nueve primeros hoyos se dirigen hacia el mar y cuyas amplias calles rodean un gran lago central con los hoyos 1, 2 , 5 y 8. Adicionalmente, el espectacular hoyo 6, tiene su green situado justo encima de la playa de dunas de La Barrosa. La segunda parte del recorrido, denominada pinos, es más complicada, sus hoyos serpentean un pinar autóctono espectacular y la colocación del primer golpe es básica para conseguir un buen resultado en la tarjeta.

En segundo Campo, Centro, también par 72, tiene la peculiaridad de ser un diseño único, denominado “6 x 3”, es decir consta de seis Par 3, seis Par 4 y otros seis hoyos Par 5. Recorrido espectacular, muy fácil de andar y con su “propio amen corner” en los hoyos 5, 6, y 8, con un precioso lago rodeado de alcornoques. La segunda parte del recorrido se dirige hacia el mar, hoyos 10, 11 y 12, con una maravillosa vista al océano Atlántico. El green del 18, con un búnker en forma de ‘S’ es un tributo al inmortal jugador y diseñador del campo.
La localización de los Campos de Golf en este paraje así como los lagos naturales que serpentean sus recorridos, hacen que los campos de golf sean entorno natural de migración y anidamiento de aves de belleza única para golfistas y visitantes de nuestras costas.

En Golf Novo Sancti Petri, hemos desarrollado una serie de fotos, 36 hoyos = 36 fotos, que son 36 vidas animales, que dan color y nombre a todos y cada uno de los hoyos de los recorridos del club de golf. Garzas, conejos, Ibis, ranas, garcillas, fochas de agua, perdices, patos, etc., viviendo de manera natural integrándose en los diferentes rincones del club de golf de sus 36 hoyos.
Parte del dinero recaudado con este proyecto se destina a la mejora del hábitat de las diferentes especies que conviven con nosotros y que adornan dos magníficos recorridos de golf, el primer diseño en Europa de nuestro inolvidable Severiano Ballesteros hace ya 25 años y que gracias a proyectos como este ha conseguido la conservación de la naturaleza autóctona hasta nuestros días.

novo-sancti-petri-001

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*