Gran éxito de la Copa Senior Marruecos – España 2018

0
139

El equipo Senior de la Real Federación de Golf de Marruecos derrotó por 11 ½ a 6 ½ a una selección de jugadores españoles de AESGOLF que disputaron la Copa Senior Marruecos – España 2018 en el Palmeraie Golf Palace de Marrakech a finales del pasado mes de diciembre.

El campo marroquí de Palmeraie Golf Palace fue el escenario de la Gran Final Internacional de la primera edición de la Copa Senior Marruecos – España 2018 que en formato ‘ryder’ enfrentó a una selección de 12 jugadores marroquíes contra otro equipo de 12 españoles y con 18 puntos en juego. A finales de diciembre se celebró dicha Final después de que AESGOLF hubiese celebrado sus 58 torneos clasificatorios por toda España, además de una Final Nacional, que se jugó a mediados de septiembre en Valdeluz con 72 clasificados de toda España. 

Una vez seleccionados los 12 jugadores de AESGOLF que representarían a España, se disputó la Gran Final Internacional en el famoso recorrido del Palmeraie Golf Palace de Marrakech comenzando con la primera ronda que incluía tres partidos de Fourball y tres de Foursomes, con absoluto dominio marroquí que se imponía por 5 a 1. La segunda ronda correspondió a los enfrentamientos individuales y de nuevo Marruecos se impuso a España, esta vez por la mínima: 6 ½ a 5 ½. El resultado total por lo tanto fue de 11 ½  a 6 ½ para el combinado marroquí.

Al mismo tiempo, se disputó un torneo paralelo a dos rondas con 60 jugadores, 50 de ellos españoles socios de AESGOLF y 10 marroquíes, con los siguientes ganadores: Aurora Rubio fue la ganadora Damas con 76 puntos stableford (37-39); y My Youyseff El Alaoui el ganador Caballeros con 81 puntos (42-39). El torneo paralelo fue también un auténtico éxito lo que ha supuesto un importante retorno económico directo para los patrocinadores del proyecto: Palmeraie Golf  Palace y la Oficina de Turismo de Marruecos: un claro ejemplo de que Marruecos es un destino con un enorme potencial dentro del colectivo de golf senior español. 

La I Copa Senior Marruecos – España 2018 ha cumplido sobradamente los objetivos por los que nació: un exitoso primer encuentro internacional Senior entre dos países hermanos como son Marruecos y España; una gran promoción y difusión a lo largo de varios meses de circuito que coloca a Marruecos como un destino ideal para el colectivo de Seniors de golf español. Tras el éxito de esta edición, ya tenemos en marcha la II Copa Senior España – Marruecos 2020 que se disputará en territorio español.

El torneo ha estado muy bien valorado por todos los actores que han puesto su granito de arena para llevar a buen puerto este proyecto, que tiene visos de asentarse en el calendario senior. 

Marruecos es el primer destino turístico para los españoles fuera de Europa. Cada año atrae a casi un millón de visitantes españoles. Dentro de su amplia oferta, el turismo de golf es uno de sus principales atractivos ya que su cercanía, clima y precios inferiores a los de España, han conseguido que este deporte sea uno de los productos de mayor reclamo turístico. En los últimos siete años, Marruecos ha pasado de 17 a más de 30 campos de golf y desde 2010 acoge una de las pruebas del circuito europeo, el trofeo Hasan II, que cada vez atrae a más jugadores. Marruecos está centrado en convertirse en destino de golf referente, y ahora todos los complejos de lujo y grupos hoteleros construyen sus propios campos para intentar compatibilizar esta práctica con el turismo cultural, de relax o de compras, entre otros. Se jugará en 2020 en España y volverá en 2022 a Marruecos. Mientras tanto, estamos dispuestos a organizar otros torneos de esta índole y así dar a conocer la hospitalidad marroquí”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here