Entrevista a Rocío Galán, directora de Gran Meliá Don Pepe Marbella

0
581

El Don Pepe abrió sus puertas en junio de 1964, con 226 habitaciones, convirtiéndose en el primer hotel de gran lujo que se construía en Marbella. En estos más de 50 años de historia, ha alojado a personajes de relevancia tanto nacional como internacional, convirtiéndose en un icono del turismo y de la exclusividad. 

Desde su inauguración ha llovido mucho y las tendencias y la tecnología han hecho del turismo una ciencia, en la que el Gran Meliá Don Pepe ha sido, como siempre y desde sus inicios, pionero en un mercado cada vez más exigente. Rocío Galán, su directora, sabe bien cuáles son éstas exigencias y en esta entrevista nos cuenta qué demandan hoy los clientes de un hotel de 5 estrellas y en particular los clientes que viajan para jugar al golf. 

Facade

Es usted la Directora del Gran Meliá Don Pepe desde hace ya tres años, después de pasar por otros hoteles de la compañía. ¿Qué balance hace de estos años?

El balance, sin duda, ha sido muy positivo. Llegué a Marbella en el 2013, justo cuando comenzábamos a recuperarnos de la crisis económica y el turismo en España se veía favorecido en detrimento de otros destinos que sufrían conflictos de diversa índole. 

Así que me ha tocado vivir un periodo de crecimiento y consolidación tanto del destino como del hotel de dos vertientes. Por un lado, he tenido la oportunidad de contribuir a la fidelización de ese cliente “prestado” que esperamos siga contando con nosotros para sus próximas vacaciones y por otro, el periodo de bonanza ha posibilitado la inversión en el hotel modernizado y adaptado nuestro producto a las demandas y exigencias del cliente actual. No olvidemos que Gran Meliá Don Pepe es un hotel que tiene más de 50 años de historia. 

El Gran Meliá Don Pepe es uno de los hoteles pioneros del turismo de los años 60 en España, aunque, desde entonces al igual que el turismo, haya evolucionado para adaptarse a una clientela cada vez más exigente. ¿Cómo es el Don Pepe actual?

Como decía anteriormente, todas las reformas acometidas durante los últimos cinco años van dirigidas a un huésped cada vez más experto y cuyas expectativas son muy altas. Este cliente quiere que le hagamos sentir como en casa, que le sorprendamos y que le propongamos planes para disfrutar del destino en su conjunto. Para ello, actualizamos constantemente todos nuestros outlets de restauración, hemos creado un fantástico bar-terraza integrado en el lobby, además de continuar con nuestra apuesta segura de Cappuccino y Tahini y para este verano tendremos la inauguración del nuevo T-Bone Grill. 

Por otro lado, hemos tratado de mejorar el “Welcome arrival” del hotel, modernizando la recepción para hacerla mucho más cercana al cliente, ampliando el “red level lounge” y reformando las habitaciones.

Todo lo anterior sin perder, por supuesto, la esencia del GM Don Pepe que ha hecho que sea un hotel insignia tanto a nivel nacional como internacional.

El golf es una de las razones por las que la gente viaja alrededor del mundo, pero el viajero de golf es un cliente muy particular que exige vivir experiencias de todo tipo y de una cierta exclusividad. ¿Por qué debería elegir el Gran Meliá Don Pepe alguien que viene a La Costa del Sol para jugar al golf?

El GM Don Pepe es un producto único donde la mayoría de las habitaciones tienen espectaculares vistas al mar, valor muy apreciado por el cliente de golf internacional. Además, el hecho de que seamos el único 5 estrellas en el centro de Marbella hace que el cliente, después de una jornada de golf, pueda disfrutar del destino de forma cómoda y atractiva.

Otro de los atractivos es la oferta para los acompañantes. Nuestro Spa firmado por la marca francesa Clarins, la piscina climatizada y el enclave en primerísima línea de playa con el paseo marítimo a los pies del hotel, hacen que tanto el golfista como acompañante puedan disfrutar de un producto muy completo, atractivo y exclusivo.

¿Tiene el hotel acuerdos con campos de golf cercanos?

Desde luego que sí. La Costa del Sol y en particular Marbella, es un paraíso para los jugadores de golf. Pocos lugares pueden presumir de una gran variedad de oferta de campos de golf, unido a una climatología que permite el juego en cualquier época del año. Los campos con los que tenemos acuerdos son Santa Clara Golf Marbella, Rio Real Golf, Los Naranjos Golf Club, Valle Romano Golf y Marbella Club, todos ellos ubicados en un radio de 10 kilómetros. 

El marketing digital de los hoteles se ha vuelto cada vez más complicado. ¿Cuáles son las líneas estratégicas online del Gran Meliá Don Pepe?

Aunque la estrategia de la compañía es la apuesta por su canal propio (melia.com), desde el hotel seguimos trabajando con segmentos tradicionales como los TTOO, que conocen muy bien el destino, el producto y el cliente, pero sin perder de vista las OTAs que tantas satisfacciones nos han dado en los últimos años.

El marketing digital es actualmente, sin duda, una de las herramientas más poderosas a la hora de posicionar los productos en los mercados, pero en GM Don Pepe, además, seguimos apostando por el trato personalizado que nos caracteriza desde nuestros inicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here