Gran semana para Sergio García en Arabia Saudí y para Jon Rahm en Arizona

El castellonense fue duodécimo en el Saudi International; el vizcaíno, decimotercero en el Waste Management

0
100

Sergio García ha concluido su paso por el Saudi International, uno de los torneos del European Tour con participación más estimulante, emplazado en la duodécima posición. En la cuarta y definitiva jornada, la que ha coronado a Dustin Johnson como brillante triunfador, el español ha firmado un par (70) con el que no ha podido dar continuidad a la remontada iniciada en la segunda jornada.

En esta cuarta manga, Sergio ha tejido una vuelta con mucho movimiento en el que los aciertos, cinco, se han visto contrarrestados por los errores, tres bogeys y un doblebogey. Con ese resultado, el castellonense ha cedido cinco puestos y ha cerrado el torneo con -9. En las dos rondas precedentes había entregado cartas de 67 y 64 impactos que le habían aupado a la zona noble.

Por su parte, Rafael Cabrera (-4) se ha despedido del torneo desde la trigésimo tercera plaza después de protagonizar una vuelta con más miga de lo que parece. Su cuarto 69 (-1) consecutivo -el canario es todo regularidad- pudo ser mucho mejor si no se hubiese encontrado en su camino con un doloroso 8 al hoyo 18. Este triple bogey le ha costado doce puestos. Asimismo, ha disputado esta ronda final Pablo Larrazábal (T53, -1).

La victoria ha sido para Dustin Johnson (-15), que no ha concedido opción a Justin Rose (-13) y Tony Finau (-13).

Jon Rahm, decimotercero en Arizona

Jon Rahm (-13) sigue abonado a las buenas actuaciones en este 2021, por más que aún no ha estado realmente cerca de un triunfo. Siguiendo por la línea actual, no tardará en llegar esta situación. En el Waste Management Phoenix Open ha sido decimotercero con cuatro rondas por debajo de 70 golpes y únicamente siete bogeys.

Sus tarjetas, de 68, 69, 66 y 68 golpes, muestran la sólida dinámica del español, que en la jornada final, pese a volver a limitar los errores -únicamente un bogey- no pudo adentrarse en el Top 10 de un torneo especial para él. Esto es porque fue en Scottsdale en la edición de 2015 en la que asombró a todo el planeta golfístico con una quinta plaza…siendo aún jugador amateur.

La victoria ha sido para Brooks Koepka (-19).

SEMANA 01-07 DE FEBRERO DE 2021

European Tour

Saudi International (04-07 de febrero)

Royal Greens G&CC (King Abdullah Economic City, Arabia Saudí)

Resultados completos

PGA Tour

Waste Management Phoenix Open (04-07 de febrero)TPC Scottsdale (Scottsdale, AZ, Estados Unidos)

Resultados completos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here