Henrik Stenson, capitán europeo de la Ryder Cup 2023

El torneo se jugará en Marco Simone Golf and Country Club de Roma del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2023

2023 Ryder Cup Henrik Stenson

El sueco Henrik Stenson ha sido nombrado capitán europeo para la Ryder Cup de 2023, que se disputará en Marco Simone Golf and Country Club de Roma del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2023.

El campeón del Open Británico de 2016 ha protagonizado una impresionante carrera en la Ryder Cup, ayudando a Europa a ganar en tres de las cinco ediciones en las que ha participado como jugador antes de aportar su experiencia desde el puesto de vicecapitán en 2020.

El golfista nórdico de 45 años se convierte así en el primer sueco en ser nombrado capitán europeo, y tendrá como objetivo emular la memorable actuación del equipo en la última jornada de la edición de 2018 en Le Golf National de París. El objetivo, pues, es recuperar la Ryder Cup tras la victoria de Estados Unidos en Whistling Straits (Wisconsin) el pasado mes de septiembre.

Fue el primer sueco ganador de un Grande masculino

Como jugador, Stenson hizo su debut en la Ryder Cup en The K Club, en Irlanda, en 2006, donde aseguró el punto ganador en una clara victoria europea por 18,5 – 9,5. También fue miembro de los equipos ganadores de 2014 en Gleneagles, Escocia, y de 2018 en Le Golf National, en Francia, además de formar parte de los combinados europeos tanto en 2008 como en 2016.

Asimismo, Stenson ha acumulado 17 títulos en todo el mundo y es famoso por haberse convertido en el primer sueco ganador de un Grande masculino. Este hito se produjo en la 145ª edición del Open Británico celebrada en Royal Troon. Stenson levantó la preciada Jarra de clarete después de registrar una ronda final de 63 golpes con la que superó en un emocionante duelo a Phil Mickelson.

Stenson ha sido elegido capitán del equipo europeo por un grupo de cinco personas formado por los tres últimos capitanes europeos de la Ryder Cup -Padraig Harrington, Thomas Bjørn y Darren Clarke-, el director ejecutivo del European Tour, Keith Pelley, y el presidente del Comité del Torneo del DP World Tour, David Howell.

Una vez conocida la decisión, Stenson aseguró estar “absolutamente emocionado y encantado de ser el capitán europeo. Es un gran honor. Me gustaría dar las gracias al comité de selección por haber creído en mí, y decirles a ellos y a todos los aficionados al golf en Europa que haré todo lo que esté en mi mano y no dejaré piedra sin mover en el intento de que la Ryder Cup vuelva a estar en manos europeas”.

«La Ryder Cup es el golf, y el deporte, en su máxima expresión. Se me ponía la piel de gallina cada vez que me ponía la camiseta europea como jugador, y eso se magnificará en el papel de capitán. Si bien es genial para mí personalmente, también lo es para mi país y para todos los jugadores de Suecia que han jugado para Europa desde que Joakim Haeggman lo hiciese por primera vez en 1993”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here