Hotel Lima Marbella recibe el reconocimiento a los mejores proyectos de sostenibilidad hotelera

El reconocimiento otorgado por Re Think Hotels pretende poner de manifiesto los beneficios que aporta la sostenibilidad al sector turístico-hotelero

reconocimiento sostenibilidad-hotel lima marbella

El Hotel Lima Marbella ha recibido el reconocimiento honorífico a los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera por ejecutar en la categoría Re Think.

En 2019 el hotel inició un proceso de renovación completa con una inversión de 2,6 millones de Euros. Después de más de un año y medio de obras, el 1 de julio de 2020 el Hotel Lima Marbella volvió a abrir sus puertas convertido en un hotel totalmente nuevo en todos sus aspectos de categoría cuatro estrellas. El moderno edificio se alza en una de las calles más céntricas de Marbella a 200 metros del paseo marítimo y de la playa, con 61 habitaciones equipadas con la última tecnología, piscina y solárium en la última planta y un restaurante donde degustar los productos locales.

Además, la cantidad y calidad de los campos de golf ubicados en Marbella ha hecho que la localidad sea el centro del golf en la Costa del Sol y año tras año reciba a miles de aficionados al deporte que viajan con su bolsa de palos. Para ellos, el Hotel Lima tiene un servicio de recogida y entrega en el Aeropuerto de Málaga y transfer a los campos de golf de la ciudad.

El Hotel Lima ha sido gestionado por tres generaciones de la familia Lima hasta la actualidad que, conscientes de la importancia que tenía para el proyecto la sostenibilidad, aportaron elementos diferenciadores de su compromiso. Para ello, el noventa por ciento de los amenities son de origen ecológico, además de los bolígrafos que son de bambú también cien por cien ecológico y la digitalización de los procesos que ha ayudado a tener papel cero. No obstante, su compromiso no termina ahí, está en proyecto la adquisición de cápsulas de café y su propia agua, todo ello en envases compostables.

Concurso Re Think Hotels – Premio a los mejores proyectos hoteleros sostenibles

Los 10 mejores proyectos hoteleros sostenibles del Concurso Re Think Hotel fue creado en el 2014 por el Grupo Habitat Futura y la plataforma digital TSMEDIA. Su objetivo es impulsar y promocionar la aplicación de criterios de sostenibilidad y rehabilitación en los hoteles, mediante el reconocimiento anual de los mejores proyectos de sostenibilidad hotelera, tanto a grandes cadenas hoteleras, como a pequeños hoteles.

El concurso pretende poner de manifiesto los beneficios que aporta la sostenibilidad al sector turístico-hotelero y, por este motivo, se basa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Existen dos categorías: categoría TSMEDIA, a los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera ejecutados, y la categoría Re Think, a los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera por ejecutar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here