Huelva, nuevos retos de golf bajo una luz inigualable

Que el golf es uno de los principales motivos por los que la gente viaja, ya no es algo que se pueda dudar. El viajero que lo hace para jugar al golf, busca campos de golf excitantes y que supongan un nuevo reto deportivo, pero, además, busca nuevas experiencias de viaje para después de la ronda de golf, y aquí, la oferta turística de Huelva puede abrumar. Más aún, cuando es la provincia del litoral europeo con mayor número de horas de sol al mes, y es conocida por tener una luz inigualable

0
1027

En lo que se refiere estrictamente al golf, la historia del deporte en la provincia viene de lejos. Hay que remontarse a 1890, cuando la colonia escocesa que explotaba las minas de Río Tinto, la Riotinto Company Limited, importaron el deporte, hasta la fecha desconocido en España. Desde entonces, la provincia ha ido atesorando más y mejores campos de golf.

Un maravilloso pinar acompaña al golfista a lo largo de Bellavista Golf Club, un escenario idóneo para disfrutar del golf durante todo el año. Su club social pone a disposición de sus clientes su cancha para prácticas cubierta, y las instalaciones deportivas de tenis, squasch, padel y piscina. El recorrido se caracteriza por sus calles amplias con poca distancia entre greenes y tees que hacen que el juego sea sumamente cómodo y rápido. El recorrido está a escasa distancia del mar y ofrece un gran reto para aficionados de todos los niveles, siendo necesario usar casi todos los palos de la bolsa.

Ubicado junto a las Marismas del río Piedras, un paraje natural protegido por su valor ecológico y con magníficas vistas del Atlántico, Golf El Rompido ofrece a sus visitantes dos magníficos campos rodeados de un paisaje de incomparable belleza. En la moderna Casa Club los golfistas podrán escoger entre un amplio abanico de servicios para relajarse tras una intensa jornada de juego, bien en la amplia pro-shop de primeras marcas o tomando una copa en la terraza de la cafetería. Cuenta, además, con un magnífico hotel de cinco estrellas. El recorrido Sur ha sido sede de numerosos torneos entre otros, la Final del Circuito Español de Profesionales, y el recorrido Norte ha recibido la nota de 17/20 en la prestigiosa guía Peugeot de los 1.000 mejores campos de Europa.

Situado en el término municipal de Cartaya y en pleno corazón de la costa de Huelva, Golf Nuevo Portil, goza de una temperatura media de 22ºC y con 3.000 horas de sol al año. La Casa Club, incluye entre sus servicios driving range, pitchin&putt, putting green, vestuario, sauna, pro-shop, caddy master, restaurante y cafetería. El Club ofrece también a sus clientes la posibilidad de alojarse en un espléndido y exclusivo hotel de cuatro estrellas. Desde sus calles se divisan impresionantes vistas de las inmensas playas de dunas, el mar y el bosque de pinos, centenarias sabinas o rincones del Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido.

Golf Isla Canela Old Course, entre la playa de Isla Canela y Ayamonte, rodeado por el paraje natural marismas de la Ria Carreras. La situación del campo respeta y comparte esteros naturales de agua salada que al mismo tiempo son obstáculos de agua en una parte del recorrido. Su cercanía al Mar y su vegetación autóctona hacen de Isla Canela Golf un marco incomparable para disfrutar del golf al máximo. Es un campo bastante llano con greenes de gran calidad y magníficas calles de bermuda con bunkers estratégicamente colocados.

Enclavado en uno de los complejos deportivo-residenciales más importantes de la costa onubense, Islantilla Golf Club, tiene uno de los mejores campos de golf de Huelva. 27 hoyos envueltos en paisajes típicos de la Costa de la Luz y diseñado para ofrecer diferentes grados de dificultad, 3 opciones de 18 hoyos para 3 experiencias de juego distintas: El campo azul es para jugadores de handicap bajo; el campo amarillo, de dificultad intermedia con preciosas vistas; y el verde, más asequible para hándicaps altos.

La Monacilla Golf Club, se encuentra en el término municipal de Aljaraque, a cinco minutos de la ciudad de Huelva y a una hora de los aeropuertos de Sevilla y Faro. El campo, diseñado por José Mª Olazábal, ocupa una situación privilegiada, rodeado de zonas verdes, y cercano a la desembocadura del río Odiel. Un diseño de calles con movimientos suaves y ligeras ondulaciones, muy adaptado a la topografía del terreno, hacen el recorrido agradable para el paso de los jugadores y atractivo desde el punto de vista paisajístico. Las suaves pendientes, el agua, su paisaje, sus condiciones climáticas y sus espectaculares greenes convierten a La Monacilla Golf Club en el campo de referencia de la zona.

Situado a los pies de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el Club de Golf Corta Atalaya, el más antiguo de la Península, remonta sus orígenes a finales del siglo XIX (1914) cuando los técnicos ingleses que trabajaban para la compañía minera de Río tinto lo fundaron con el nombre de North Lodge Golf Club. Fue reubicado en 1992 en un nuevo asentamiento, desde el que se puede divisar la corta del que toma su denominación actual. Uno de los mayores encantos de este campo es el espectáculo cromático que ofrece la corta minera, con sus tonos rojizos y cobrizos y ocres. Se trata de un campo de 9 hoyos con (3 par -3,5 par -4 y 1 par -5). La mitad del recorrido es bastante llano, no lo son así dos de sus calles que poseen unas pendientes bastante respetables. La gran singularidad de este campo es que sus calles son de tierra.

Recientemente abierto, Valle Guadiana Links by Isla Canela, se encuentra situado en el término municipal de Ayamonte, a solo 2 kilómetros de la autopista que conecta directamente con Sevilla y Portugal (A-49). Valle Guadiana Links Golf Club es parte de la Urbanización Costa Esuri, en Ayamonte, en el corazón del Algarve español. Sus calles discurren bordeando el Río Guadiana con unas espectaculares vistas del país vecino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here