Iberostar Novo Sancti Petri Golf

0
254

iberostar-novo-sp

Situado en la costa gaditana, en la urbanización de Novo Sancti Petri, fue el primer diseño de Seve Ballesteros en Europa, sin duda un gran comienzo que auguraba el que hoy sea referencia en España de gran campo de golf.

La apertura de un campo de golf en una zona como esta, todavía no desarrollada como destino turístico, era un proyecto muy arriesgado y valiente, que gracias a la inversión privada de un grupo mallorquín, la familia Moll, así como la apuesta del entonces alcalde de Chiclana, D. Jose Mier, logró convertirse en realidad. No obstante, responsables de la tour-operación, como Neckermann entre otros, ya habían visto el potencial que tenía la Costa de La Luz.

novo-sancti-petriCon estos antecedentes, el club abrió sus puertas al público en el mes de mayo de 1990, con 27 hoyos. En diciembre de ese mismo año, fue inaugurado por S.A.R el Conde de Barcelona y la presencia de sus primeros socios como invitados. Más tarde, en 1991, con la celebración de la EXPO’92 en Sevilla, se abrió el primer hotel: Iberostar Royal Andalus (antes Royal Andalus Golf). Por aquel entonces nadie imaginaba el desarrollo que tendría la zona en tan sólo unos años. Desde entonces, el Club de Golf Novo Sancti Petri ha cambiado considerablemente.
La apertura de la Academia de Golf en 1997, del club infantil en el 98, y la ampliación del campo con 9 hoyos más en el 2001, son hitos en la historia del club.

iberostar-novo-sp-003Desde 2005, el campo ha experimentado mejoras muy importantes como el Campo de Prácticas pegado a la Casa Club y que fue ampliado, dotando a la Academia de golf Jack Nicklaus Academy, con un área de prácticas de más de 6 hectareas, y disponiendo de varias zonas de chipping y bunkers, un pitching & putting, y 3 hoyos cortos entre pinos, integrados en uno de los recorridos. Junto a esta zona de prácticas el Club de Golf Novo Sancti Petri presume de tener unas de las mejores y más amplias instalaciones de prácticas del sur de España, donde hasta 130 jugadores pueden practicar al mismo tiempo.

Golf Novo Sancti Petri tiene en su palmarés la celebración del Open de España de profesionales, ganado por Santiago Luna en 1990 y varias pruebas del Circuito Europeo, por ejemplo el Tour España 2003 que tuvo como vencedor a Andrew Oldorn y jugadores de la talla de Bernard Langer, Severiano Ballesteros, Jose María Olazábal, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here