Iberostar RCG Novo Sancti Petri, un campo con la firma inconfundible de Seve

0
96

El Iberostar Real Novo Sancti Petri Golf Club, es el primer diseño de Severiano Ballesteros en Europa. Abrió sus puertas al público en el mes de mayo de 1990, con sus primeros 27 hoyos y en diciembre de ese mismo año, fue inaugurado por S.A.R, el Conde de Barcelona y la presencia de sus primeros socios como invitados. En la actualidad, el complejo cuenta con 2 campos de golf con un total de 36 hoyos. Dos recorridos Par 72, cuyo desafiante diseño se adapta a las características de juego tanto de profesionales como de aficionados.

El club de golf, además, se encuentra a tan sólo 250 metros de los hoteles Iberostar Andalucía Playa e Iberostar Royal Andalus, de 4 y 5 estrellas, que cuentan con un moderno spa y una amplia oferta gastronómica y de ocio.

Una jornada de golf en el Iberostar Real Novo Sancti Petri Golf Club, es siempre recordada por su magnífico diseño, la integración de los hoyos dentro de la flora autóctona, sus lagos, las espectaculares vistas del océano y una naturaleza única que nos acompaña en los dos recorridos. Sin duda, uno de los campos más atractivos de Europa. Una afirmación que se avala con la larga lista de torneos de todos los niveles que ha acogido a lo largo de su historia.

Sus 36 hoyos en dos recorridos ofrecen diversión para jugadores de todos los niveles. El primer campo, Mar & Pinos, es un par 72 donde los nueve primeros hoyos se dirigen hacia el mar y cuyas amplias calles rodean un gran lago central con los hoyos 1, 2, 5 y 8. Adicionalmente, el espectacular hoyo 6, tiene su green situado justo encima de la playa de dunas de La Barrosa. La segunda parte del recorrido, denominada pinos, es más complicada, sus hoyos serpentean un pinar autóctono espectacular y la colocación del primer golpe es básica para conseguir un buen resultado en la tarjeta.

En segundo Campo, Centro, también par 72, ofrece amplias calles alineadas con el pinar y los alcornocales. El diseño que se hizo en 2001 puede observarse de los hoyos 5 al 13, donde, a partir del 10, se extiende sobre sobre un promontorio con vistas panorámicas al océano Atlántico. Tiene la peculiaridad de ser un diseño único, denominado “6 x 3”, es decir consta de seis pares 3, seis pares 4 y otros seis hoyos, par 5. El recorrido es espectacular, muy fácil de andar y con su “propio amen corner” en los hoyos 5, 6, y 8, con un precioso lago rodeado de alcornoques. La segunda parte del recorrido se dirige hacia el mar, hoyos 10, 11 y 12, con una maravillosa vista al océano Atlántico. El green del 18, con un búnker en forma de ‘S’ es un tributo al inmortal jugador y diseñador del campo.

Su prestigiosa Academia es el sitio perfecto para mejorar el juego y llevarlo a otro nivel. Con una filosofía de aprendizaje basada en conceptos prácticos y funcionales que ayuden a desarrollar las distintas habilidades del alumno, la academia cuenta con una de las mejores instalaciones de toda Europa especialmente diseñadas para realizar todo tipo de prácticas y un completo programa de clases y cursos de golf.

Instalaciones de prácticas de primer nivel, con un DrivingRange de 280 metros y capacidad para 120 jugadores simultáneos, 5 greenes de prácticas y 3 greenes de putting, así como recorridos de pares 3 de prácticas diseñados entre pinos, son algunas de las instalaciones que pueden disfrutar sus visitantes. Además de su Casa Club con restaurante “Los Olivos”, cafetería con terraza y vistas al campo, el bar “El Chozo”, barbacoa, salón, vestuarios con taquillas, sauna, caddie master, mini-club y tienda Pro Shop.

Pero en Iberostar RCG Novo Sancti Petri, también hay sitio para las raquetas, su Centro de Tenis & Pádel, compuesto por 11 Pistas de tenis, 7 de tierra batida y 4 de pista rápida y sus 6 pistas de Pádel, son una de las propuestas deportivas del complejo; además de 2 Campos de fútbol de césped natural y medidas oficiales FIFA y su pista de croquet, sede del Campeonato de España 2017, en la que se dispone de material y clases para la iniciación en este apasionante deporte.

En el capítulo del alojamiento, el complejo está integrado por sus dos hoteles el Iberostar Andalucía Playa e Iberostar Royal Andalus, de 5 y 4 estrellas respectivamente y ambos con una situación privilegiada en la famosa playa de La Barrosa, en Cádiz.

Iberostar Andalucía Playa, que fue completamente renovado y elevado a la categoría de 5 estrellas en 2016, ahora cuenta no sólo con 274 espectaculares habitaciones de diferentes categorías, sino con una nueva zona de piscinas con solárium y camas balinesas y con un nuevo restaurante Buffet “Mercado Gastronómico”.

Iberostar Royal Andalus, de 413 habitaciones de diversas categorías tiene como novedad una piscina de juegos, Aquafun, un exclusivo Beach Club, Sea Soul y un completo Spa con zona húmeda y masajes.

REAL NOVO SANCTI PETRI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here