Islantilla Golf Resort: Golf todo el año

Islantilla Golf Resort es una de las joyas de la Costa de la luz de Huelva. Ubicado entre Isla Cristina, Lepe y las marismas del río Piedras, un Parque natural de gran valor ecológico, el resort cuenta con hotel, campo de golf de 27 hoyos, club de playa, 3 campos de fútbol de césped natural y medidas FIFA, servicios para todo tipo de eventos y rutas especiales de avistamiento de aves. Además, el resort tiene uno de los mejores campos de golf de Huelva. 27 hoyos envueltos en paisajes típicos de la Costa de la Luz y diseñado para ofrecer diferentes grados de dificultad, 3 opciones de 18 hoyos para 3 experiencias de juego distintas: El campo azul es para jugadores de handicap bajo; el campo amarillo, de dificultad intermedia con preciosas vistas; y el verde, más asequible para hándicaps altos.

0
129

Tino Cordero es el Director del área de Golf de Islantilla Golf Resort, que nos cuenta en esta entrevista porqué elegir Islantilla para unas perfectas vacaciones.

¿Cuáles son los puntos clave del puesto que desempeñas en Islantilla Golf Resort?

Islantilla Golf Resort funciona a través de la gestión completa del producto, quedando hotel y campo integrados como una única empresa. El golf es un área del resort y mi función no es otra que la de trabajar por el buen funcionamiento del segmento. Las funciones son planificar las acciones a futuro, ya sean de venta o mantenimiento, gestionar el día a día a nivel operativo y analizar periódicamente la evolución del ejercicio en curso, así como velar por el cumplimiento de los objetivos marcados.  

¿Cuál es el perfil del visitante de Islantilla Golf Resort?

Islantilla es un campo con claro concepto “Pay & Play”, aunque contamos con un buen número de abonados de diferentes nacionalidades que disfrutan de nuestras instalaciones todo el año. El perfil del visitante es principalmente un golfista internacional que elige nuestro resort para sus vacaciones de golf, disfrutando de nuestra excelente climatología, la gastronomía y otras muchas virtudes que ofrece nuestro destino.  

¿Por qué elegir Islantilla Golf Resort?

Cada viajero tiene sus prioridades a la hora de elegir un resort para sus vacaciones. Uno de los puntos diferenciadores de Islantilla es, sin duda alguna, la cercanía de los diferentes espacios. El jugador tiene la posibilidad de jugar 27 hoyos diferentes sin tener que desplazarse más de 200 metros desde su habitación al tee en el que pincha la bola para comenzar su partida.
En definitiva, Islantilla Golf Resort tiene un diseño de campo bastante divertido y no muy difícil de andar y el huésped no precisa de ningún tipo de transfer para moverse por el Resort, una gran oferta gastronómica y un excelente equipo humano.

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en el mundo del golf, ¿qué diferencias encuentras en tu día a día respecto a diez años atrás? ¿Qué apuestas realizáis en Islantilla Golf por la tecnología?

En lo que a tecnología se refiere, considero que el uso del móvil es el cambio más radical que ha sufrido nuestro día a día en estos 10 años. Ahora mismo todo se vincula a este dispositivo. El cliente lo usa para comprar y nosotros para conseguir esa venta. Redes Sociales, Reservas y Reputación Online, incluso la gestión de riego a nivel mantenimiento, se llevan a cabo hoy en día a través de dispositivos móviles.  

En Islantilla intentamos probar casi todas las herramientas que van saliendo y de esta forma estar lo más actualizados posible. Es cierto y siendo completamente honesto, que en la actualidad hay muchísima oferta y a veces es imposible atender a la vez diferentes áreas de mejora.  La gestión de stock de Pro-Shop y proceso de compra B2B online, son algunos ejemplos a los que hemos aplicado la tecnología en la gestión del resort.

Eres un gran abanderado no sólo de Islantilla, sino también de Huelva y Andalucía. ¿Por qué consideras tan importante el destino en el mundo del golf?

Me sentí muy arropado por los compañeros del sector al llegar a esta profesión. Tengo el privilegio de trabajar en mi lugar de nacimiento, cerca de familia y amigos. A esto debo unirle que soy parte de un gran equipo de trabajo a nivel provincial en Huelva, que trabaja durísimo y de manera conjunta para conseguir un objetivo común que no es otro que el de luchar contra la estacionalidad y hacer que el golf sea parte importante de nuestro turismo. Esto siempre bajo el “Big Name” que para mí es Andalucía. Somos unos privilegiados de poder formar parte de esa gran marca.
No concibo otra forma de conseguir mis objetivos actuales que no sea trabajando con ambas identidades por bandera.  

¿Cuáles son los planes de futuro más inmediatos para Islantilla Golf Resort?

Esta pregunta puede dar para otra entrevista (sonríe). Estamos en plena fase de trabajo para el desarrollo de un cambio total del producto. Nuestro hotel será reformado por completo el próximo invierno, para abrir en primavera 2020 de la mano de una marca internacional. Nos tocará afrontar un nuevo reto, posicionar nuestra querida Islantilla bajo el sello de esta gran marca. Las diferentes áreas de negocio del complejo, entre las que el golf es, por supuesto parte importante, irán tomando forma en este proceso de adaptación y cambio hasta llegar a conseguir un producto actualizado al completo y ofrecerlo a los jugadores nacionales e internacionales, como hasta ahora venimos haciendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here