Itziar Elguezábal: “El Banesto Tour es muy importante para nosotras, es el puente entre ser amateur y lanzarte al Circuito Europeo”

    La cuarta edición del Banesto Tour llega a su fin y lo hace a lo grande: celebrando la séptima prueba del 2012 en un magnífico escenario, el recorrido valenciano del Club de Golf Escorpión, donde 80 jugadoras pelearán por el título durante tres jornadas y con el objetivo de situarse entre las tres primeras del Ranking del Letas (Ladies European Tour Access), lo que les daría el pasaporte directo al Circuito Europeo. Mañana comienza la actividad con la celebración del Pro-Am Banesto Premium.

    La presentación a la prensa de la Final del Banesto Tour ha tenido hoy lugar en El Escorpión durante un acto presidido por María Bellot, vicepresidenta del Club; Antonio Sánchez Arilla, director de Banesto Premium Levante; Pablo Chaves, director del torneo; Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones y responsable de la organización del Banesto Tour; e Itziar Elguezábal, profesional de golf y asesora técnica del circuito femenino.

    María Bellot ha ejercido de anfitriona dando la bienvenida y agradeciendo a “Banesto su apoyo al golf femenino y por traer a nuestro club este torneo; aquí hemos tenido a los mejores profesionales masculinos, esa es nuestra filosofía, pero debo decir que nos hace mucha ilusión y nos sentimos muy orgullosos de acoger la Final de este maravilloso circuito femenino”.

    Antonio Sánchez Arilla recordó el “espíritu ganador de Banesto, que compartimos con todos vosotros y tratamos de acercar a nuestros clientes cada día. Es el mismo espíritu que compartimos con grandes deportistas como Rafa Nadal o los componentes de la Selección Española, y por supuesto con las jugadoras del Banesto Tour, a quienes estamos muy agradecidos por su comportamiento y el trato que ofrecen a nuestros clientes”.

    Pablo Chaves explicó que “el campo está en excelentes condiciones y un poquitín largo, como requiere una competición de este nivel. Los greenes están perfectos, una maravilla, y quiero agradecer públicamente a Marcos Lería y a todo su equipo por todas las facilidades que nos han ofrecido de cara a la preparación del torneo”.

    Carlos García-Hirschfeld hizo balance de las cuatro ediciones del Banesto Tour: “Creo que se han cumplido los objetivos que nos marcamos: ofrecer más y mejores oportunidades a las jugadoras y que pudiesen mantener el ritmo de la competición; que no fuese flor de un día y tuviese continuidad, y aquí seguimos después de haber cumplido cuatro años; que las jóvenes que empiezan pudieran medirse con sus compañeras; y las que se habían retirado volviesen a encontrar su sitio y se sintieran cómodas en el Banesto Tour”.

    Itziar Elguezábal mostró su agradecimiento “a Banesto por todo lo que durante estos años ha hecho por nosotras. Yo he sido amateur formando parte de los equipos nacionales y sé mejor que nadie lo difícil que es el paso al profesionalismo: cuando has vivido arropada y te han llevado en palmitas, te han dado todo hecho y tú sólo te has preocupado de jugar… te pasas a profesional y de repente te encuentras sola y perdida, es como dar un gran salto al vacío; por esa razón es tan importante para nosotras el Banesto Tour, es el puente entre ser amateur y lanzarte al Circuito Europeo”.

    José Luis García e Itziar Elguezábal, ganadores del Premio Paradores
    La pareja formada por la profesional de golf Itziar Elguezábal y el periodista José Luis García de Sportslive TV, se ha adjudicado la simpática competición “Golpe más cercano a bandera-Premio Paradores” dejando la bola justamente en la diana, gracias al certero approach del periodista valenciano. Paradores les premiará con sendas estancias de una noche en habitación doble estándar en régimen de alojamiento y desayuno.

    El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Marca, Yo Dona, Sisley, Europcar, Paradores, Bahlsen, Callaway, Cantur, La Calderona Hotel Spa&Resort, y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación de Golf del Principado de Asturias, Real Federación de Golf Andaluza, Federación Aragonesa de Golf, Federación de Golf de Cantabria, Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y Federación Catalana de Golf. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa dirigida por Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la promoción y organización del Banesto Tour.

    fotografía:SportsliveTV

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here