Ivan Khodabakhsh sucede en el cargo a Alexandra Armas en el LET

    Ivan Khodabakhsh ha sido nombrado como nuevo director ejecutivo del Ladies European Tour, cargo que ostentará a partir de Enero de 2013, tomando el relevo de la canaria Alexandra Armas, quien ya había anunciado que dejaba el cargo en Marzo de 2012, para tener otras funciones dentro de la organización. Armas pasó de un caluroso recibimiento a ser atacada por algunas figuras destacadas del circuito, que criticaban la gestión y la administración del circuito femenino, quejándose de la escasa y poca calidad en difusión mediática, tanto televisiva como la imagen del LET en internet.
    Quizás esta presión fuera la que hizo tomar a la española la decisión de pasar el testigo. Recordar que en 2004, Alexandra Armas aterrizaba en la jefatura del Ladies European Tour con 31 años, siendo la 15º persona que pasa por este puesto en 25 años. Desde el inicio de su actividad en el LET, apostó por la profesionalización del circuito, impulsó internacionalmente el LET a través de acercamientos a las diferentes organizaciones que controlan el golf a nivel mundial, y consiguió mejorar las relaciones con federaciones y patrocinadores, tanto es así, que de 15 pruebas que se realizaban en 2004, pasaran a disputarse 28 en 2008, y actualmente se disputen 25 torneos del LET, sin contar con los torneos del Access Series.

    Las críticas vertidas sobre Armas vienen fundadas por el momento actual por el que pasa todo el mundo. La crisis no ayuda al esfuerzo de patrocinadores para mejorar las bolsas de premios.
    Posiblemente en parte, esto sea una de las causas de la fuga de las mejores jugadoras del circuito europeo hacia la LPGA, lo que hace que la cobertura mediática no se centre en un torneo europeo antes que un torneo organizado por el circuito americano, que a su vez dificulta la inclusión de más patrocinadores o mayor participación de los que ya forman parte del circuito.
    El LET, y en este ámbito la canaria Armas no puede ser señalada, no ha sabido gestionar la victoria en el Solheim Cup de 2011, al igual que tampoco ha podido pasar con nota la gestión y organización del Solheim 2015, con retrasos, poca transparencia en las negociaciones y decisiones de última hora.

    La Junta Directiva de forma unánime ha elegido a Ivan Khodabakhsh, director ejecutivo de la World Series of Boxing, competición internacional de boxeo por equipos y anteriormente había sido director de eventos para la European Athletic Association durante casi 8 años.
    La experiencia en el mundo deportivo es evidente, pero la Junta ha visto en Ivan más que un director, un empresario con un gran poder de convicción y amplia visión comercial. Y en esta decisión ha obviado el escándalo que rodeó a Khodabakhsh en 2011 en una presunta venta de medallas en los Juegos Olímpicos de Londres, de la que fue exonerado por la AIBA de la que el propio Khodabakhsh ha demostrado al LET, fueron acusaciones falsas.

    Foto: Cortesia del LET

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here