Jacobo Pastor arrasa en Torneo Soria Ciudad Europea del Deporte 2019

0
224
Jacobo Pastor recibe el premio tras ganar en Soria

El madrileño Jacobo Pastor se salió en esta ronda final del Torneo Soria Ciudad Europea del Deporte 2019, la primera prueba del Seve Ballesteros PGA Spain Tour con un resultado de -14 tras los tres días de competición que se han desarrollado en el Golf de Soria, un marco incomparable que discurre entre un robledal centenario.

Pastor comenzó a remolque de Jordi García del Moral y Daniel Berná que presionaron desde el hoyo 1 con sendos birdies, sin embargo enseguida tomó carrerilla, aprovechando que el tiempo en Soria fue más benévolo, cerró la puerta al viento y salió al sol y los birdies comenzaron a llegar. Cuatro consecutivos de Pastor (2 al 5), tomando una ventaja sustancial a la que no llegaron ni Dani, que se frenó en el hoyo 3; ni Jordi García del Moral que encadenó dos bogeys consecutivos al 6 y 7.

“He jugado muy bien, muy sólido de tee a green y esto me da ánimos para seguir avanzando en mi temporada. La semana siguiente iré a Ciudad Real, la segunda prueba del Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019, y luego jugaré los Challenge de España, y a seguir trabajando”, comentó el flamante ganador.

Daniel Berná, el favorito local, terminó  segundo, a cinco golpes del líder

El favorito, naturalmente, era Daniel Berná, jugador local y además embajador de la Ciudad Europea del Deporte, que arrastró a más de un centenar de personas que se acercaron a golf soriano a ver a su ídolo. Pero no pudo ser pese a las esperanzas puestas en los primeros dos birdies de Berná que hizo ilusionar al público. Pero la contundencia de Pastor, con más experiencia en la gestión de un liderato, y el acierto del madrileño con el putt le otorgaron esta primera victoria en el tour nacional de 2019.

Tras  Berná, en segunda posición con -9, terminó Jordi García del Moral, junto a José Luis Adarraga, y Lucas Vacarisas, todos con -8.

Lucas Vacarisas realiza una vuelta de 60 golpes (-11)

Y nadie contó con un jugador que le robó la cartera al Golf de Soria, Lucas Vacarisas, que firmó 30 por los dos lados: ¡60 golpes!, un parcial de -11 que se resume en 10 birdies, un eagle y un bogey.

“La verdad es que he jugado muy bien, muy fino con el putt, muy entonado. Ayer viernes me tocó jugar el peor turno con el frío y el viento, pero hoy le he encontrado el gusto al campo”, comentó Vacarisas, que se colocó con un total de -8, escalando 20 puestos hasta la tercera plaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here