Javier Ballesteros jugará en el Peugeot Tour Alps de Madrid

Javier Ballesteros se volverá a medir entre profesionales esta semana en el Peugeot Tour Alps de Madrid, donde va a disputar su segundo torneo en un recorrido emblemático que fue escenario de la última victoria de Seve, el Peugeot Open de España de 1995, en el Club de Campo Villa de Madrid.

Aunque puedan parecer dos fechas premeditadas, la de jugar el primer torneo entre profesionales en el mismo recorrido que lo hiciera su padre (Sant Cugat), y el segundo en el último donde ganó (CCVMadrid), son auténticas casualidades en las que el jovencísimo primogénito Ballesteros no pensó cuando pidió ambas invitaciones para jugar.
“Cuando llamé la primera vez a Javier Gervás para que me invitase a jugar, no sabía que mi padre había empezado en Sant Cugat; sí que sabía dónde logró su primera victoria y por supuesto que sé dónde ganó cada torneo, pero no me di cuenta de ese dato. Me hizo muchísima ilusión empezar allí y tal como lo hice, y me gustó porque jugué sin presión y disfrutando muchísimo.
Cuando terminé el torneo le dije a Javier que me había encantado la experiencia, y que si me podría invitar de nuevo al finalizar los exámenes, ya que mi prioridad es mi carrera de Derecho, y da la casualidad de que es el Peugeot del CCVMadrid, por lo que me hace doble ilusión.
Hace poco, con el aniversario de la muerte de mi padre he visto todos los reportajes que han hecho, y me impresionaron especialmente las imágenes de su victoria aquí, en el Open de España del 95, que además también estaba patrocinado por Peugeot. No recuerdo si me trajeron a verle, era yo muy pequeño, pero ver esas imágenes me emocionan mucho. La cantidad de gente que había, todos apoyando a mi padre, él feliz, fue una victoria muy bonita.
¿Presión? Ninguna. Sigo pensando lo mismo, que si algún día llego a ser alguien en golf, entonces tendré mucho que demostrar, pero de momento sólo tengo que demostrarme a mi mismo si en el futuro me puedo dedicar a esto, o no. No hay cambio de planes, lo primero es terminar mi carrera, he acabado muy bien el tercer curso de Derecho con notas muy buenas, y cuando termine en dos años, entonces veremos.
Mi objetivo para esta semana es pasarlo bien y sobre todo aprender; después de jugar el Peugeot de Sant Cugat vengo con más confianza pero no me he marcado metas.
He jugado por primera vez los 18 hoyos del Club de Campo Villa de Madrid. Había jugado 9 hoyos con amigos pero hoy ha sido la primera vez que salgo a entrenar con profesionales. Me ha gustado muchísimo. Es un campo largo y difícil, pero le estoy pegando muy bien y espero hacer un buen torneo”.

Javier Ballesteros es uno de los 6 amateur que disputarán el Peugeot Tour Alps de Madrid. Completan la lista Ignacio González, Santiago Vega, Manuel Álvarez, Marcos Pastor y Jacobo Pastor, 2º clasificado en la Copa Biarritz el pasado domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here