Javier Sainz estrena su palmarés profesional en el Farmfoods Scottish Challenge

El golfista vasco del Pro Spain Team remontó primero y remató después en el desempate

2022 Farmfoods Scottish Challenge Javier Sainz 2_jpg

El jugador español del Pro Spain Team Javier Sainz ha logrado su primer gran triunfo profesional en el Farmfoods Scottish Challenge, competición del Challenge Tour celebrada en Newmachar Golf Club (Aberdeenshire, Escocia). Su éxito ha residido en una espectacular remontada en la ronda final (65) y en su acierto y temple en el play off de desmepate.

El golfista vasco ha estrenado su casillero en el circuito de plata continental en el segundo de los hoyos extra que ha disputado con el suizo Jeremy Freiburghaus. Ambos sellaron el primero con el par, y en el segundo Javier Sainz dio el necesario golpe de timón con un birdie.

Javier Sainz (-11 al término de los 72 hoyos) basó su fortaleza en el torneo en unas rondas pares espectaculares de 65 golpes -en ambos casos libre de bogeys- y otras impares más terrenales de 72 y 71. Con ese -11 total empató en cabeza con el propio Jeremy Freiburghaus, que vio cómo su renta menguaba poco a poco.

En la presente temporada Javier Sainz únicamente había disputado un torneo del Challenge Tour, el que se celebró la pasada semana en Sancti Petri. Entonces no pasó corte. En 2021 su mejor resultado fue un quinto puesto en el British Challenge.

Quinta plaza para Luna Sobrón en Bélgica

Otra de las bazas españolas este domingo era Luna Sobrón (-9 al total), que partía desde la segunda plaza del The Mithra Belgian Ladies Open, prueba del Ladies European Tour, y que tenía el reto de hacer desaparecer los tres golpes de ventaja que mantenía la sueca Linn Grant. No fue el mejor día de la balear (70), que cayó hasta una meritoria quinta posición.

Y todavía queda una baza más para la madrugada de este domingo, la de Miguel Ángel Jiménez (-7), que dio un zarpazo en la tercera jornada del KitchenAid Senior PGA Championship en forma de tarjeta de 65 golpes que le llevó hasta la octava posición, a cinco golpes del canadiense Stephen Ames.

En una semana sin españoles en el PGA Tour, parte de la atención estaba puesta en el Dutch Open, del DP World Tour, en el que el mejor español ha sido Jorge Campillo con -2. Puesto de Top 20 para él. La primera cita en terminar este fin de semana ha sido el Memorial Giorgio Bordon, del Alps Tour. En Italia ha hecho un buen papel Manuel Elvira (-11), sexto clasificado.

Carlota Ciganda, fuera tras dos triunfos

Una de las pruebas importantes de la semana era el Bank of Hope LPGA Match-Play, única cita del LPGA con este formato. Carlota Ciganda comenzó la semana con dos buenos triunfos, pero una derrota ante la japonesa Ayaka Furue (2/1) la dejó fuera de combate.

Además, se está celebrando el Inova Mission Inn Resort and Club Championship, integrado en el calendario del Epson Tour, en el que Teresa Toscano (T32, par) es la mejor de las nuestras.

SEMANA 23-29 DE MAYO DE 2022
DP World Tour

Dutch Open (26-29 de mayo)

Bernardus Golf (Cromvoirt, Países Bajos)

PGA Tour

Charles Schwab Challenge (26-29 de mayo)

Colonial Country Club (Fort Worth, TX, EEUU)

Ladies European Tour

The Mithra Belgian Ladies Open (27-29 de mayo)

Naxhelet Golf Club (Bélgica)

LPGA Tour

Bank of Hope LPGA Match-Play (25-29 de mayo)

Shadow Creek (Las Vegas, NV, EEUU)

Challenge Tour

Farmfoods Scottish Challenge (26-29 de mayo)

Newmachar Golf Club (Aberdeenshire, Escocia)

Champions Tour

KitchenAid Senior PGA Championship (26-29 de mayo)

Harbor Shores Resort (Benton Harbor, MI, EEUU)

Epson Tour

Inova Mission Inn Resort and Club Championship (27-29 de mayo)

Howey-In-The-Hills (FL, EEUU)

Alps Tour

Memorial Giorgio Bordon (25-27 de mayo)

GC La Pinetina (Como, Italia)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here