John McSloy ha sido el ganador de la ronda holandesa del VOLVIK LDET

John McSloy, jugador escocés del circuito VOLVIK LDET, se ha proclamado campeón del HOLLAND LDET Championship al vencer al sudafricano Dewald Lubbe con un golpe de 336 yardas tras disputar tres sets en la final. En la prueba, que ha tenido lugar en el Amsterdam Old Course, han participado 21 pegadores de toda Europa. El circuito llegaba por primera vez a Holanda justo en el ecuador de la temporada.

John McSloy. Foto: LDET/ Raquel Mateos
John McSloy. Foto: LDET/ Raquel Mateos

Bombazos contra el viento
El tiempo ha empezado triste y algo frío, así que los pegadores han tardado algo más que de costumbre en entrar en calor por lo que los mejores golpes se han hecho esperar. La fase de grupos ha empezado puntual a las once de la mañana, y los primeros registros apenas han pasado de las 300 yardas. Sin embargo, a medida que el sol de Amsterdam se ha ido haciendo presente, los long drivers han subido la potencia de sus golpes. Eso sí, un fuerte viento ha ido en contra de los jugadores todo el tiempo, sobre todo en el grid, donde las fuertes rachas han mandado unas cuantas bolas out of bounds.

Las marcas más interesantes de la mañana han sido para el holandés Martijn Bruins con 334 yardas, el mejor en el grupo 1; Timo Petrasch (GER) con 341y en el dos; el español Adrián Sánchez que ha llegado a las 337y y ha pasado como primero del tercer cuadro; y el actual líder del ranking, el americano Maurice Allen que se ha clasificado como el mejor del cuarto grupo con 341y. Puedes consultar todos los resultados de los emparejamientos de los cuatro grupos y los matchplays en los cuadros adjuntos.

Maurice Allen. Foto: LDET/ Raquel Mateos
Maurice Allen. Foto: LDET/ Raquel Mateos

44 sets para llegar a la final
Los espectadores presentes en el Amsterdam Old Course han disfrutado en los matchplays, cuartos y semis gracias a la competitividad desplegada por los mejores pegadores de toda Europa. Se han tenido que disputar hasta 44 sets en los matchplays para conocer al campeón de este quinto torneo del tour. El español Adrián Sánchez, que jugaba con heridas en las manos, ha llegado hasta cuartos donde ha sido derrotado por el sueco Alex Cedervall en dos sets. La bola más larga del día, premiada con un lote de Pure Grips, ha sido para Maurice Allen que ha conseguido llegar a las 362 yardas. El actual #1 del ranking del VOLVIK LDET no ha tenido un buen día y ha acabado cuarto de la ronda holandesa.

Adrián Sánchez. Foto: LDET/ Raquel Mateos
Adrián Sánchez. Foto: LDET/ Raquel Mateos

El escocés John McSloy ha ganado por fin un torneo en tres temporadas dejando por el camino otros nombres importantes del VOLVIK LDET como el mismísimo Maurice Allen. El escocés no ha tenido rival en la final ya que Lubbe ha mandado sus tres rondas de bolas fuera del grid. McSloy ha asegurado el tiro y se ha impuesto en dos sets con un mejor golpe de 336 yardas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí