Jon Rahm, ante el mayúsculo reto de la defensa del título en el US Open

El vasco, Sergio García y Adri Arnaus representan al golf español en un campo emblemático como es The Country Club

2021 US Open Jon Rahm

Parece mentira, pero hace un año de aquel domingo maravilloso en el que Jon Rahm se convirtió en el primer ganador español del US Open justo cinco años después de dar el salto al profesionalismo. Sucedió en Torrey Pines, y ahora toca hacer una buena defensa del título en otro recorrido emblemático de la historia de nuestro deporte como es The Country Club.

El español acude a la cita como número 2 del mundo y tras firmar un buen final en The Memorial Tournament. Seguramente sus últimas semanas no hayan sido las mejores de su carrera, pero tampoco le asalta en mal momento este torneo, que en la previa se ha visto contaminado inevitablemente por el debate acerca del LIV Golf Tour.

Jon Rahm es, sin duda, uno de los principales favoritos al título, como también lo es, no puede ser de otra forma, Scottie Scheffler, el que hasta ahora es el hombre del año. Otro de los nombres a seguir es Rory McIlroy, que llega a Brookline en un estado de forma sensacional. Lleva ocho años sin ganar un Grande, demasiado tiempo para un jugador de su talento.

Además de Rahm, este US Open cuenta con la presencia de otros dos españoles: Sergio García y Adri Arnaus. El castellonense, que viene de debutar en el citado LIV Golf Tour, disputa su ‘major’ número 85, una cifra sólo al alcance de leyendas de nuestro deporte; y el barcelonés juega con el buen sabor aún en boca de su notable papel en el PGA Championship. Apostemos por él como una de las revelaciones de la semana.

Información de servicio: Jon Rahm debuta compartiendo partido con Collin Morikawa y James Piot (13:18 hora española); Sergio, con Kevin Na y Tyrrell Hatton (19:03); y Adri Arnaus con Talor Gooch y Tom Hoge (18:52).

Semana con mucho golf femenino

Esta semana de US Open también viene cargada de grandes retos para las golfistas españolas, comenzando por el Aramco Team Series – London, que ha reunido a una quincena de las nuestras, y por el Meijer LPGA Classic, en el que Carlota Ciganda y Fátima Fernández buscan fortuna.

Además, el Smorum Ladies Open y el Ann Arbor’s Road to the LPGA, del LET Access Series y del Epson Tour, respectivamente, también tienen presencia española.

En el ámbito masculino, atención al desarrollo del Kaskáda Golf Challenge y del Aravell Golf Open, que se juega en suelo español y del que se ofrece información detallada en esta página web.

SEMANA 13-19 DE JUNIO DE 2022
PGA Tour y European tour

US Open (16-19 de junio)

The Country Club (Brookline, MA, EEUU)

Resultados completos

Ladies European Tour

Aramco Team Series – London (16-18 de junio)

Centurion Club (Londres, Inglaterra)

Resultados completos

LPGA Tour

Meijer LPGA Classic (16-19 de junio)

Blythefield Country Club (Belmont, MI, EEUU)

Resultados completos

Challenge Tour

Kaskáda Golf Challenge (16-19 de junio)

Kaskáda Golf Resort (Brno, República Checa)

Resultados completos

LET Access Series

Smorum Ladies Open (15-17 de junio)

Smorum Golfklub (Dinamarca)

Resultados completos

Epson Tour

Ann Arbor’s Road to the LPGA (16-18 de junio)

Travis Pointe Country Club (Ann Arbor, MI, EEUU)

Resultados completos

Alps Tour

Aravell Golf Open (16-18 de junio)

Aravell Golf & Country Club (Lleida, España)

Resultados completos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here