Jon Rahm cierra un año espectacular ganando el DP World Tour Championship

El vasco firmó una ronda final sin bogeys para imponerse en un final vibrante.

Final de cuento el que ha vivido Jon Rahm este domingo en el DP World Tour Championship de Dubai, gran final del European Tour en la que el golfista español ha conseguido una nueva victoria en su año de debut para reafirmar su condición de gran estrella del golf mundial. Rahm ya no es un proyecto, es una realidad.

Tal y como hicieran en años anteriores Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós, Jon Rahm ha ganado esta gran final con una brillantez extraordinaria. A falta de una jornada era segundo con -14 al total, yendo siempre a más en el torneo, como decían sus rondas de 69, 68 y 65 golpes.

Con ese panorama pinchó bola este domingo en el tee del uno, sabedor de que para ganar debía superar la competencia de, entre otros, Tommy Fleetwood y Justin Rose, en plena carrera por la Race to Dubai.

La primera gran noticia del día fue el gran 65 de Sergio García, que le llevó a ascender nueve puestos, situarse en la cuarta plaza y ver cómodamente el desenlace en la casa club del Jumeirah Golf Estates.

Faltaban por terminar los partidos estelares, que iban desarrollándose con una igualdad máxima. Poco a poco iban cediendo algunos de los grandes: tres bogeys entre el 12 y el 16 descartaron a Justin Rose, circunstancia que aprovechaba Shane Lowry para tomar la cabeza con -18.

Y ahí estaba Jon Rahm, con paso firme y decidido, sin conceder ni un solo bogey. Sus birdies en los hoyos 14 y 16 le situaron en cabeza con un -19 que ya no se movió. Dos buenos pares al 17 y el 18 y un discreto final del sudafricano Dylan Frittelli certificaron la victoria del de Barrika. Una más en un año impresionante.

La semana ya comenzó de la mejor forma para Jon Rahm, que recibió en Dubai el premio Sir Henry Cotton que le designa como Debutante del año del Circuito Europeo. Este título es consecuencia de un año impresionante en el Viejo Continente, cuya guinda fue el triunfo en Irlanda. Esta victoria en Dubai confirma todos los buenos augurios.

Jon Rahm (foto: Getty Images)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí