Jon Rahm consigue su segundo triunfo en el PGA Tour

Superó en el cuarto hoyo del play off de desempate al estadounidense Andrew Landry

Las alegrías no han venido solas esta semana para el golf profesional español, que vive un momento inmejorable. Si las primeras horas del domingo traían la victoria de Sergio García en Singapur, las primeras del lunes han dejado el segundo triunfo de Jon Rahm en el PGA Tour.

Se ha producido en el CareerBuilder Challenge, celebrado en La Quinta (California), tras un agónico play off de desempate con el estadounidense Andrew Landry.

El vasco, único español del torneo, era cuarto al inicio de la ronda final tras entregar tarjetas de 62, 67 y 70 golpes. Ya en la primera jornada dejo claras sus intenciones: comenzar el año de la misma forma que lo hiciese en 2017, con una victoria –en este caso, en el Farmers Insurance Open- antes de terminar enero.

La vuelta de Jon Rahm fue inmaculada: birdies a los hoyos 4, 7, 10, 13 y 14 y ausencia total de penalidades. Su control y seguridad con el driver y los hierros le concedió el lujo de dejarse algún birdie por el camino.

Llegó a casa club con el liderato provisional establecido en -22, y quedaba esperar a lo que hacía en el 18 Andrew Landry, muy entonado toda la semana. En su mano estaba la posibilidad de forzar el play off de desempate, arriesgó y lo consiguió.

En el desempate hubo que esperar al cuarto hoyo, en el que un buen birdie de Rahm resultó definitivo, para conocer la resolución. Antes, tanto el vasco, especialmente en el primer hoyo, como su rival, en el segundo, habían tenido opciones de finiquitar la contienda.

Este triunfo no hace sino confirmar a Jon Rahm entre los mejores golfistas del mundo en la actualidad, como atestigua el hecho de que comenzase el torneo en el tercer puesto del Ranking Mundial, solo por detrás de Dustin Johnson y Jordan Spieth. Este éxito le hará escalar un peldaño.

Resulta imposible pensar en un espaldarazo más potente en la que debe ser la temporada de su confirmación después de un 2017 en el que se estrenase como ganador en el PGA Tour y en el que el European Tour se rindiese a sus pies tras sus triunfos en Irlanda y Dubai.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí