Jon Rahm se queda sin triunfo pese a concluir con un impresionante -33

Cameron Smith se llevó el título en el Sentry Tournament tras resolver un gran duelo con el español

0
75

Jon Rahm, espectacular toda la semana, no ha podido comenzar 2022 con un triunfo, si bien lo ha puesto todo para hacerlo en el Sentry Tournament of Champions, competición que ha abierto el fuego en el PGA Tour. Un dato que habla de lo sucedido esta semana en Kapalua (Maui, Hawai, EEUU): nunca un jugador había concluido con -33, como ha hecho el español, sin obtener la recompensa del triunfo.

El golfista vasco comenzó la ronda final empatado en cabeza con el australiano Cameron Smith, ambos con -26, lo que dibujaba un atractivo cara a cara, ya que por detrás Daniel Berger, Matt Jones, Patrick Cantlay o Sungjae Im amenazaban desde cinco golpes en el mejor de los casos.

Ni Smith ni Rahm abrieron la puerta a sus rivales y mantuvieron su duelo hasta el final. Siempre fue el australiano el dueño del marcador, pero el español, apoyado en un putt arrebatador, se mantuvo en el duelo hasta el mismísimo 18. Tuvo una buena oportunidad en el 15 para eagle que hubiese puesto las tablas en la pizarra, pero esta vez el putt no entró.

En cualquier caso, justo triunfo de un Cameron Smith que ha ganado con un registro (-34) nunca visto en el PGA Tour y excelente puesta de largo de Jon Rahm en la temporada. El 61 que dejó en la tercera jornada -no olviden ese trecho entre los hoyos 14 y 18, resuelto con un parcial de -6- será uno de los ‘highlights’ de la temporada.

SEMANA 3-9 DE ENERO DE 2022
PGA Tour

Sentry Tournament of Champions (6-9 de enero)

Plantation Course at Kapalua (Maui, Hawai, EEUU)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here