Jon Rahm se queda sin Top 10 en el Travelers Championship tras firmar su ronda más discreta

Sergio García y Rafael Cabrera recuperaron posiciones con una buena vuelta final

0
283
MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 02: Jon Rahm of Spain plays his tee shot on the 12th hole during the first round of the World Golf Championships Mexico Championship at Club De Golf Chapultepec on March 2, 2017 in Mexico City, Mexico. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

Sin suerte para Jon Rahm en la jornada final del Travelers Championship. El vasco comenzaba el día con serias opciones de Top 10, pero su ronda más discreta de la semana le ha alejado de la posibilidad de obtener un notable resultado en el tercer torneo del PGA Tour tras el parón provocado por la expansión de la pandemia. Aún con ello, ha demostrado que está en el buen camino.

Jon Rahm se ha despedido de la competición con un 71 para -9 al total -puesto trigésimo séptimo- que ha registrado más sobresaltos de los deseables. Especialmente dolorosos, el doble bogey al 8 y el bogey para terminar al 18.

Ese resultado le ha situado con el mismo acumulado que Rafael Cabrera, que firmó la mejor ronda española de la semana (64), junto con la primera de Sergio García. El canario ha remontado 24 posiciones aprovechando un trance de inspiración absoluta entre los hoyos 11 y 17, resuelto con cinco birdies.

Sin embargo, el mejor del trío de españoles, con un golpe más que Rahm y Cabrera, ha sido el propio Sergio García (-10), que se regaló seis birdies para certificar otra semana más que correcta. No tan prolífica en aciertos como la pasada, en la que fue quinto, pero muy positiva.

El castellonense comenzó la semana a lo grande, con un 64, pero fue cediendo puestos en la tabla con dos 70 consecutivos. Con este buen final ha frenado esa caída.

La victoria ha sido para Dustin Johnson (-19), que en la tercera jornada dejó una actuación estelar: un 61 que supuso su mejor ronda en el PGA Tour.

Recordemos que este Travelers Championship es un clásico del calendario del circuito en el que estos tres golfistas buscaban conseguir la primera victoria española en el torneo. La prueba, que una semana más se ha jugado sin público -una circunstancia que se hace más notoria en un torneo que históricamente ha sido de los más populares del año-, ha estado marcada en la previa por los positivos por Covid de los caddies de Brooks Koepka y Graeme McDowell, y de Cameron Champ.

La competición se ha celebrado con todas las medidas higiénicas establecidas por el protocolo del PGA Tour.

El PGA Championship, en agosto y sin público

El PGA Championship, uno de los ‘majors’ del calendario, se jugará del 6 al 9 de agosto en el campo de TPC Harding Park de San Francisco, pero lo hará sin público, tal y como ha confirmado esta semana la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here