Jon Rham y Sergio García llegan a un PGA Championship apasionante

Jon Rahm y Sergio García afrontan la competición con la ambición, por qué no, de lograr la primera victoria española en un torneo centenario.

El PGA Championship de Kiawah Island, que reúne a la plana mayor del golf mundial en una de las semanas más esperadas del año. Allí, en Carolina del Sur, están Jon Rahm y Sergio García con la ambición, por qué no, de lograr la primera victoria española en un torneo centenario.

Los dos golfistas españoles llegan en situaciones opuestas. El vasco, que cumple su quinta presencia en el PGA, haciéndose a su nueva situación familiar y con una inercia positiva -son siete Top 10 en estos primeros meses de 2021-, si bien esa ansiada primera victoria dedicada a Kepa aún está por llegar. No parece muy lejana, a tenor de su rendimiento.

Por su parte, Sergio García aterriza en el torneo con tres cortes fallados consecutivos e inmerso en un cambio de marca de palos. Sin embargo, su experiencia -es el español que más cerca ha estado de ganar un PGA; dos segundos puestos en 1999 y 2008- siempre juega a su favor en pruebas de este nivel.

En cualquier caso, la cita se presenta apasionante para ambos ya desde el jueves; Jon Rahm debuta compartiendo partido con Tommy Fleetwood y Patrick Reed, y Sergio García lo hace con Dustin Johnson y Shane Lowry. Como para perder detalle.

Y además, Challenge, LPGA, Symetra y Alps

Pero hay más golf. Y, sobre todo, hay más jugadores españoles inmersos en las distintas citas profesionales de la semana. El Challenge Tour toma velocidad de crucero con la disputa de su segunda competición consecutiva en Suecia, el Dormy Open, que reúne a Iván Cantero, Emilio Cuartero, Lucas Vacarisas, Santiago Tarrío, Mario Galiano, Borja Virto, Jordi García del Moral y David Borda.

Más. El LPGA pasa por Virginia para celebrar el Pure Silk Championship, en el que Carlota Ciganda y Azahara Muñoz no juegan y ceden el protagonismo a Luna Sobrón y Nuria Iturrioz. Al tiempo, en el Symetra turno para el IOA Golf Classic, al que Fátima Fernández, brillante en estos primeros meses de curso, acude en compañía de Marta Sanz -ganadora en 2019-, María Parra y Marta Martín.

Además, el primer torneo en terminar será el Ein Bay Open, perteneciente al Alps Tour. Como es costumbre, una amplia delegación española asiste a esta nueva prueba de un circuito que deja atrás Italia para adentrarse en Egipto.

SEMANA 17-23 DE MAYO DE 2021

PGA Tour y European Tour

US PGA Championship (20-23 de mayo)

The Ocean Course, Kiawah Island (SC, EEUU)

LPGA Tour

Pure Silk Championship (20-23 de mayo)

River Course at Kingsmill Resort (Williamsburg, VA, EEUU)

Challenge Tour

Dormy Open (19-22 de mayo)

Österåkers Golfklubb (Akersberga, Suecia)

Symetra Tour

IOA Golf Classic (21-23 de mayo)

Alaqua Country Club (Longwood, FL, EEUU)

Alps Tour

Ein Bay Open (19-21 de mayo)

Sokhna GC (Suez, Egipto)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here