Jordi Flotats, campeón de la Copa de Andalucía disputada en Lauro Golf

    La competición, prueba puntuable para el Ranking Mundial, se ha celebrado durante tres jornadas en el trazado malagueño de Lauro Golf

    Jordi Flotats se ha proclamado campeón de la Copa de Andalucía, competición puntuable para el Ranking Mundial, Nacional y Andaluz, que se ha desarrollado durante tres jornadas en Lauro Golf.

    Una temporada más, el torneo ha congregado a los mejores golfistas del panorama nacional con la excepción de aquellos que están cursando sus estudios en Estados Unidos. De hecho, una treintena de los de los 110 jugadores que tomaron la salida, ostentan un hándicap igual o inferior a cero, lo que ofrece una idea del nivel de una competición que el pasado año fue conquistada por el cordobés Víctor Pastor en el Club de Golf La Cañada.

    En cuanto a la participación extranjera, el propio club anfitrión aportó cuatro jugadores de nacionalidad finlandesa, en una clara apuesta que hace este campo, ubicado en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, por fomentar el deporte de alta competición, en este caso mediante acuerdos de colaboración con federaciones del norte de Europa, donde la práctica del golf se paraliza en el periodo invernal.

    Una de las notas más destacadas de este campeonato ha sido la magnífica labor de preparación, control y cuidado desempeñada por el equipo de mantenimiento de Lauro Golf. Así, el extraordinario esfuerzo de estos trabajadores ha dado como resultado un campo en perfecto estado, a pesar de las adversas condiciones climatológicas de las semanas previas a la celebración de la prueba, contribuyendo de manera notoria al éxito de esta prestigiosa competición.

    En lo que concierne a lo meramente deportivo, la jornada inaugural de la Copa de Andalucía concluyó con el liderato del malagueño Jacobo Cestino gracias a una ronda de 70 golpes (2 bajo par).

    El segundo día, Iván Cantero irrumpió con fuerza en el torneo y tras entregar una espectacular ronda de 66 golpes (-6), se situó al frente de la clasificación con cinco golpes de ventaja sobre sus rivales más directos.

    Tras esta jornada, los cincuenta primeros clasificados pasaron el corte, accediendo a un último y emocionante día donde se disputaron dos vueltas de 18 hoyos.

    En la sesión matinal, Iván Cantero no se mostró igual de acertado que en la jornada anterior y con una tarjeta de 77 golpes se vio relegado hasta la cuarta plaza.

    Juan Francisco Sarasti se sitúo líder con un acumulado de 214 (-2), uno menos que Jordi Flotats, y dos de ventaja respecto a Manuel Elvira e Iván Cantero.

    Ya en la sesión de tarde, Jordi Flotats consiguió su mejor vuelta en el campeonato (71 golpes) que le valió para ascender al primer puesto de la tabla con un registro de 286 golpes (72+73+70+71).

    El subcampeonato, a dos golpes del vencedor, fue compartido por Jorge Simón, autor de una excelente cuarta ronda de 67 golpes (-5), e Iván Cantero.

    Asimismo, el trofeo al primer clasificado cadete fue para Xabier Gorospe con un total de 299 golpes (73+77+72+77).

    Respecto a los jugadores andaluces, Víctor Pastor no pudo revalidar el título cosechado el pasado año aunque logró un meritorio cuarto puesto.

    Además, el onubense Carlos Leandro (9º) también terminó en el top ten de la Copa de Andalucía 2013.

    Tras finalizar la competición, dio comienzo el acto de entrega de premios que contó con la presencia de D. Ángel de la Riva, Presidente de Honor de la Real Federación Andaluza de Golf; Dª Tove María Pedersen, Presidenta de Lauro Golf; D. Carlos Pitarch, Gerente del club anfitrión; y D. Alfonso Barrionuevo, Árbitro Principal del campeonato.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here