Jorge Campillo consigue en Kenia su tercer triunfo en el DP World Tour

Santiago Tarrío y Borja Virto, tercero y quinto respectivamente, completaron una gran semana española en el Magical Kenya Open

Magical Kenya Open - Jorge Campillo

Jorge Campillo ha logrado su tercera victoria en el Circuito Europeo, actualmente llamado DP World Tour, al imponerse en el Magical Kenya Open con dos golpes de ventaja sobre el japonés Masahiro Kawamura, y tres menos que Santiago Tarrío, que ha cerrado el podio compartido con otro jugador nipón, Ryo Hisatsune.

El jugador extremeño empezó la última ronda en el Muthaiga Golf Club con un golpe de ventaja sobre el escocés Robert MacIntyre, y con una vuelta de 66 golpes (-5), con seis birides y un solo bogey, ha sabido gestionar el primer puesto hasta el final.

Con esta victoria, Jorge Campillo une su nombre a ilustres jugadores españoles que también han ganado en este torneo como Seve Ballesteros, en 1978, José María Cañizares, en 1984 y Jordi García Pinto, en 2013, cuando la prueba pertenecía al Challenge Tour.

“Es importante poner mi nombre junto a otros grandes jugadores, estoy muy orgulloso, para un español estar en el mismo trofeo con Seve Ballesteros es muy especial», señaló un pletórico Jorge Campillo.

Ana Peláez segunda en el LET 

Ana Peláez ha conseguido su tercer Top 5 en los últimos cuatro torneos al clasificarse en la segunda plaza en el Investec South African Women’s Open, cita integrada en el calendario del Ladies European Tour. La malagueña (-18) ha concluido a cuatro golpes de la jugadora local Ashleigh Buhai, intocable en la ronda final.

La golfista andaluza concluyó otra vez segunda tras acabar en esa misma posición hace una semana en el Joburg Ladies Open, celebrado asimismo en Sudáfrica. 

Peláez, que está completando un fenomenal inicio de temporada, fue de menos a más hasta la tercera jornada, como apuntan sus vueltas de 69, 67 y 66 golpes, y en esta firmó un buen 68 que le permitió retener la segunda plaza en solitario y descolgar a la alemana Chiara Noja (-17). La victoria nunca fue una opción, ya que Ashleigh Buhai, líder al inicio del día, arrancó con un parcial de -5 en los cinco primeros hoyos.

Por segunda semana consecutiva, la española Ana Peláez Trivino terminó en segundo lugar en el LET después de realizar una ronda de 68 (-4) en el último día para alcanzar 18-bajo par.

La española dijo: «Me he sentido muy bien esta semana y la pasada. Nos estamos centrando en hacer nuestro trabajo, comer bien, ir al gimnasio, descansar, jugar al golf y estar mentalmente estables. Nos estamos asegurando de que todas las áreas están cubiertas y luego simplemente salimos ahí fuera y nos divertimos».

«Por suerte, estamos jugando bien al golf y podemos disfrutarlo aún más. Voy a llevarlo todo a la semana que viene y espero conseguir la victoria. Me gustan los subcampeonatos, ¡pero prefiero tener el trofeo conmigo!».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here