Julia López invitada al Augusta National Women’s Amateur 2023

Julia López está en el puesto 33 del ranking mundial femenino amateur y en 2022 obtuvo 4 victorias y 18 top ten

invitation Augusta-Julia López

Julia López ha recibido un regalo de navidad tardío, una invitación para jugar en el Augusta National Women’s Amateur 2023, que se llevará a cabo del 29 de marzo al 1 de abril. 

La jugadora malagueña será una de las 72 mejores amateurs del mundo que participarán en el evento. El Champions Retreat Golf Club albergará los primeros 36 hoyos del torneo durante dos días antes de que la acción cambie al legendario Augusta National el 1 de abril con las 30 mejores jugadoras que pasarán el corte.

Julia López ha brillado desde su debut en Estados Unidos en 2021, cuando se incorporó al equipo de la universidad Mississippi State donde cursa estudios. La jugadora de los Equipos Nacionales obtuvo a finales de febrero su tercera victoria al imponerse en el Westbrook Invitational celebrado en Arizona, guiando además a Mississippi State al título en la clasificación grupal. Su primera victoria en la Liga Universitaria fue en el mes de octubre en el Sam Golden Invitational, después llegaría otra en el FAU Paradise Invitational celebrado en Osprey Point Golf Club (Boca Raton, Florida).

El 2022 tampoco se le ha dado nada mal a Julia López en el que ha obtenido 4 victorias y 18 top ten para el puesto 33 del ranking mundial femenino.

En el Blessings Collegiate Invitational, la jugadora malagueña aventajó en seis golpes a su principal perseguidora, Andrea Lignell y no solo obtuvo el título en el apartado individual, sino que además guió a su equipo, Mississippi State, a un nuevo triunfo en Arizona.

Julia López, además, rompió el récord femenino de Blessings Golf Club Course: firmó la vuelta más baja, de 65 golpes, siete bajo par. En la ronda final, despachada con un 66 (-6), la española firmó su decimotercera vuelta por debajo de 70 golpes. En total, se anotó diecinueve birdies en el torneo.

Estos buenos resultados acumulados a lo largo del año le han servido para ser seleccionada en Augusta en el que le deseamos mucha suerte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here