Kiko Luna. Golf sencillo para principiantes

0
11952
Kiko Luna
Kiko Luna

(Por Kiko Luna) La primera dificultad del golf es que la bola está quieta y tenemos mucho tiempo para pensar cuando nos colocamos frente a ella. Este es uno de los factores más importantes por los cuales no se aprende a hacer un swing fluido. ¿Cuántos swings de prueba son fluidos y después con la bola uno se para en el impacto? ¿cuántas fotos os han hecho durante el swing de prácticas, hay un buen finish con equilibrio y después el finish pegando con la bola no existe?

Entender qué el SWING es: 

1 – Un movimiento completo: la bola está en el medio de este movimiento, es decir el palo se encuentra con la bola. Para que el alumno lo entienda los primeros swings los debe aprender sin mirar a la bola. ¿Cuántos alumnos están obsesionados con no mover la cabeza y mirar la bola? no se dan cuenta que la mayoría de veces bloquean un patrón motor de lanzamiento, que casi todo el mundo tiene y se va perdiendo por una práctica incorrecta. 

2 – El cuerpo realiza tres movimientos:

  • Rotación como consecuencia a que la bola está enfrente nuestra. 
  • Traslación porque tenemos dos ejes de giro que son las piernas. 
  • extensión porque la fuerza se crea desde el suelo y para poder extender primero hay que hacer una flexión.

3 – Las manos son el instrumento para controlar la cabeza del palo

Enseñar un swing completo (lo ideal es empezar primero por el chip, luego por el pitch y por ultimo un swing completo) son: 

1 – Coger bien el palo, con los dedos y no con las palmas, con grip 10 dedos, siempre giradas las manos hacia la derecha. Utilizando un palo pequeño y con la bola colocada en un tee muy alto golpear la bola primero con una mano, después con la otra y por ultimo juntas. 

Cómo coger el palo
Cómo coger el palo

2 – Seguimos con la bola colocada en un tee muy alto con un palo de longitud normal y aprenden hacer un swing alrededor del cuerpo, primero golpeando sin mirar la bola y después mirando la bola.  

3 – Bolas con diferentes alturas de tee, esto enseña a que el swing es siempre alrededor del cuerpo y únicamente hay que inclinarse con la espalda hacia la bola en función de la altura del tee. Recordar que en cada golpe en el campo de juego adaptamos nuestra postura en función de la pendiente donde se encuentra la bola. 

4 – Utilizo la rampa de lanzamiento:  

  1. Posición latero-flexionada de la espalda en la colocación 
  2. Rotación del cuerpo en la subida para dejar espacio para que durante la bajada el palo tenga sitio para golpear a la bola. 
  3. Movimiento lateral de la parte baja del cuerpo y como consecuencia la parte alta del cuerpo se inclina hacia atrás. 
  4. Lanzamiento de brazos y manos por el camino correcto. 
  5. Extensión del cuerpo y los brazos en el impacto. 
Ejercicio con rampa Swing
Ejercicio con rampa

Por último, enseño el ejercicio de un paso adelante para entender la secuencia del cambio de peso. 

Ejrecicio de un paso adelante para entender la secuncia del peso
Ejercicio de paso adelante

Por Kiko Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here