La «armada española» al completo augura lucha sin cuartel por el título del Open de España

. El torneo se disputa en el Campo de Golf de El Saler, entre el 18 y el 21 de abril, con el patrocinio principal de Reale Seguros
. El conjunto de los jugadores españoles apoya de manera expresa la Candidatura de José María Olazábal a los Premios Príncipe de Asturias de los Deportes 2013

La ‘armada española’ sin excepción alguna, un nutrido grupo de golfistas de reconocido nivel que augura lucha sin cuartel en pos del título del Open de España, tomará parte al completo por primera vez en muchos años en este torneo del Circuito Europeo que se celebra en el Campo de Golf Parador de El Saler, entre el 18 y el 21 de abril, con el patrocinio principal de Reale Seguros.

Con Sergio García a la cabeza –uno de los primeros en asegurar su participación en la presente edición del Open de España–, los españoles aspiran a reeditar los últimos éxitos en esta competición, que datan de 2010 –cuando se impuso Álvaro Quirós tras un emocionante final en el Real Club de Golf de Sevilla– y 2002, cuando el propio Sergio García, en el grancanario club de El Cortijo, inscribió su nombre en un trofeo de ganadores crecientemente codiciado.

Todos los jugadores españoles aprovecharon la jornada de entrenamiento previa al ProAm y al inicio de la competición para apoyar de manera expresa la Candidatura de José María Olazábal a los Premios Príncipe de Asturias de los Deportes 2013, que se fallarán el próximo mes de octubre.

Setenta y seis victorias españolas

Sergio García, Gonzalo Fernández-Castaño, José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez –asimismo en el listado de participantes tras resolver sus dudas por la lesión sufrida durante las pasadas Navidades–…, el lustroso plantel de españoles cuenta con el importante aval que supone haber conseguido entre todos 76 victorias en el Circuito Europeo, un dato que no hace sino reforzar las esperanzas locales en alcanzar un éxito en cualquier caso tremendamente complicado dada la elevada competencia de la relevante participación extranjera.

No en vano, el año pasado, asimismo en Sevilla, Pablo Larrazábal y Alejandro Cañizares estuvieron a punto de brindar una alegría a los aficionados españoles, si bien un enorme Francesco Molinari se interpuso en el camino hacia la gloria tras una recta final repleta de aciertos.

Los dos golfistas españoles que más títulos atesoran en sus alforjas en este momento son José María Olazábal (23 victorias) y Miguel Ángel Jiménez (19), dos representantes de la ‘vieja escuela‘. Tras ellos, Sergio García, con diez éxitos en torneos de gran prestigio.

Aprendiendo de los maestros, en El Saler también se encuentra un grupo de jugadores que está alcanzado la madurez deportiva y que ha conseguido trufar de victorias su buen rendimiento deportivo: Gonzalo Fernández-Castaño (seis triunfos), Álvaro Quirós (otros seis), Ignacio Garrido (dos) y el local valenciano José Manuel Lara (otros dos).

Entre los más jóvenes, aquellos que se están abriendo camino en los intrincados Circuitos Europeos, mención especial para el catalán Jordi García-Pinto, que lidera el sector más nobel de la bautizada ‘armada española’ después de ganar en las últimas semanas, cuando se impuso en el Open de Kenia –perteneciente al Circuito Challenge– tras mantener un vibrante duelo con su amigo Tim Sluiter.

Juventud y enorme calidad es también lo que aúnan otros jóvenes españoles que ya saben lo que es ganar en el Circuito Europeo, caso de Pablo Martín, con tres victorias; Pablo Larrazábal (2), Rafael Cabrera-Bello (2) o Alejandro Cañizares (1), quienes han demostrado que saben hacer lo más difícil, rematar el domingo el buen trabajo de toda una semana en el Circuito Europeo.

Miguel Ángel Jimenez confirma su presencia en el Open España

Duda hasta última hora, Miguel Ángel Jiménez, uno de los grandes iconos del golf español en la actualidad, ha confirmado su presencia en el Open de España 2013 tras evaluar el pasado domingo, durante un ProAm celebrado en el campo alicantino de La Marquesa, su estado físico y la evolución de la fractura en la tibia sufrida a finales del pasado mes de diciembre.

El golfista malagueño, tradicionalmente un excelente animador y referencia indiscutible en todas las ediciones de los Open de España, sufrió una caída mientras esquiaba durante las pasadas Navidades, resultando dañada la meseta tibial, justo en la unión con la rodilla, por lo que se ha sometido desde entonces a un proceso de rehabilitación que ha dado sus frutos.

Amateurs de prestigio entre profesionales de prestigio

Entre los participantes del Open de España 2013 hay seis jugadores amateurs que se han ganado un sitio entre los mejores profesionales del continente europeo. Entre ellos destaca el norilandés Reeve Whitson, número 50 del Ranking Mundial Amateur y ganador de la Copa S. M. el Rey en La Manga Club a primeros del pasado mes de marzo.

A su lado, con el objetivo de realizar un gran papel en este Open de España, se encuentran el navarro Borja Virto, el valenciano José Bondía, el mallorquín Toni Ferrer, el donostiarra Juan Francisco Sarasti –que pasó corte en la edición de 2009– y el madrileño Jorge Simón, recientemente coronado campeón de España Junior.

El objetivo de este sexteto será el de repetir la gran actuación el año pasado del británico Jack Hiluta, que pasó corte en Sevilla.

Este torneo, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, cuenta, entre otros apoyos, con el patrocinio principal de la empresa Reale Seguros, que lleva esponsorizando esta competición desde 2007.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here