La balear Nuria Iturrios revalida su título de Campeona del Abierto de Madrid, prueba puntuable para el Ranking Mundial

    La jugadora balear Nuria Iturrios se ha proclamado Campeona del Abierto de Madrid, prueba puntuable para el Ranking Mundial, revalidando el título conquistado el año pasado en el magnífico escenario alcalaíno de El Encín Golf Hotel, donde se ha impuesto con 215 golpes, uno bajo el par del campo y tres menos que la castellonense Natalia Escuriola, que hoy partía líder. Marta Martín, sexta clasificada, se ha adjudicado el Campeonato de Madrid, reservado a las jugadoras madrileñas.

    El torneo, que también ha puntuado para los Rankings Nacionales Femeninos Girl y Cadete, ha tenido lugar por segundo año consecutivo en el exigente recorrido de El Encín Golf Hotel, un gran campo habituado a albergar importantes competiciones: en el 2011 fue sede de una prueba del Circuito Europeo.

    La cántabra Ha Rang Lee y la asturiana Alejandra Pasarín (líder tras la primera jornada) han compartido la tercera posición con 219, +3; la jugadora catalana Andrea Jonama se ha situado en quinto lugar con 221, +5; y Marta Martín se ha adjudicado el trofeo de Campeona de Madrid con 222, 6 sobre el par del campo de El Encín, al colocarse en el sexto puesto.

    La alicantina Eva Valiente ha sido séptima con 223, +7; con un golpe más han finalizado en octava posición Celia Barquín (Asturias) y Marta Pérez Sanmartín (Valencia); y el Top Ten lo han completado la grancanaria María Alzueta, la catalana Marta Trillo y la donostiarra Ainhoa Olarra, décimas empatadas con 225 golpes, 9 sobre par.

    Con una última tarjeta de 71 y bajo duras condiciones climatológicas, Nuria Iturrios ha remontado los cuatro golpes que la separaban de Natalia Escuriola al inicio de la jornada. La balear firmaba dos bogeys por cuatro birdies en los nueve primeros hoyos de El Encín “dejándolas bastante cerca”; y todos los hoyos al par a excepción de un solo error en el once por la segunda vuelta. Mientras tanto, Natalia, su amiga y compañera de la Escuela Nacional Blume que ha sido la primera en dar la enhorabuena a la Campeona, “iba aguantando más o menos hasta el triple bogey en el hoyo 11, que me ha sacado de juego”.

    Nuria Iturrios tiene 17 años, es de Son Servera y estudia 2º de Bachiller. Entre sus compañeras tiene fama de gran pegadora y su mejor palo de la bolsa es el Driver: “Le dedico este triunfo a mi padre, que falleció hace tres años, y a mi amiga Ana Peláez. Me gusta mucho el campo de El Encín, siempre está en muy buenas condiciones y los greenes son asequibles; aquí me encuentro muy cómoda. He jugado bastante sólido llegando fácil en los pares 5, por ejemplo en el hoyo ocho, haciendo birdie de uno en green. La verdad es que no me lo esperaba, pero últimamente estoy trabajando bien y aprendiendo a ser paciente –antes, todo tenía que ser ¡ya, ya!-, y he mejorado mucho”. El año que viene se quedará en Madrid “para estudiar INEF o algo relacionado con el deporte, que es lo que más me gusta, sobre todo el fútbol: yo soy del Barça y de Messi, pero también de Rafa Nadal”.

    Marta Martín, de 16 años y estudiante de 1º de Bachillerato, pertenece al grupo de alumnos de CETEMA, el programa de la Federación de Golf de Madrid a través del que compaginan su formación académica con la alta competición. “Estoy muy contenta, después de mucho trabajo y esfuerzo, al final lo he conseguido. Hoy he cometido algún fallo tonto pero he jugado bastante bien. Lo mejor ha sido un eagle en el hoyo ocho pegando el Drive y el 56º; la he botado un poco antes de la bandera, que estaba muy difícil y cuesta abajo, ¡y ha entrado”. A la madrileña se le da “bien la Biología y muy mal la Física” y le encanta escuchar al grupo Florida.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here